QAC: lo que preocupa es el dinero

Los empleados de UTEDyC continúan con el paro de actividades en reclamo del atraso salarial, lo que complica el día a día del club. Sin embargo ayer la directiva llegó a un principio de acuerdo con el gremio. Hay deudas en el predio y con el plantel

Continúa el paro en el Quilmes Atlético Club que llevan adelante los empleados de UTEDyC por cuestiones salariales y la directiva ayer pudo entregarles una respuesta a los trabajadores que levantarían la medida de fuerza, que involucra al Estadio Centenario, al Predio Amateur y a la Sede Social.
El paro comenzó el lunes con las retenciones de tareas en sus lugares de trabajo, medida que se adoptará hasta que la dirigencia complete lo que falta de marzo y pague lo que resta del medio aguinaldo de diciembre. Pero ayer se les prometió cumplir con marzo antes de mañana y empezar a pagar lo que resta a partir de la próxima semana.
De esta manera, se dio un gran paso para solucionar el conflicto.
Si bien en el Predio del Fútbol Juvenil hay entrenamientos, los DT y los preparadores físicos deben realizar trabajos determinados de los empleados para desarrollar normalmente las prácticas de las Divisiones Juveniles y, si el dinero no aparece, está en riesgo la fecha del sábado, donde Quilmes debe recibir en Cuarta, Quinta y Sexta a Aldosivi de Mar del Plata por el Torneo 2018 de la B Nacional.
A los profesionales que trabajan en el predio, la dirigencia les adeuda el 25% de los sueldos de febrero más los meses de marzo y abril.
Pero no es la única deuda que existe en el fútbol, ya que al plantel profesional de la BN 2017/18 y al cuerpo técnico se le abonó completo enero. Mientras que algunos pudieron cobrar febrero o parte del sueldo correspondiente a ese mes trabajado.
En Guido y Paz, hay un trabajo a reglamento y los empleados, por ejemplo, realizan tareas de mantenimiento a primera hora del día, a pesar del permanente tránsito de socios con el que cuenta el lugar durante gran parte de la jornada.
Por ejemplo, el gimnasio de Básquet que tuvo que prepararse para un partido anoche fue limpiado y ordenado por los profesores y por algunos jugadores.

Ventanilla cerrada

El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, estuvo el martes por la noche en la Asociación del Fútbol Argentino, pero su presencia no fue fructífera a la hora de traerse algún dinero por cobrar.
Por lo que había gran preocupación en la directiva de Quilmes, que estuvo metida de lleno en poder conseguir algo de dinero (esperan cobrar algunos cheques) para poder cumplir con lo que ayer prometieron al gremio.
Por el momento, las decisiones futbolísticas, aunque despierten el mayor interés del hincha, pasan a un segundo plano como la próxima reunión de CD.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Los trabajadores de Quilmes realizan distintas medidas de fuerza en la Sede Social, en el Estadio Centenario y en Alsina y Lora
Compartir