QAC: los empleados están de paro

Los trabajadores de UTEDyC reclaman lo que falta del sueldo de marzo y también lo que resta del medio aguinaldo de diciembre para dejar sin efecto las retenciones de tareas

Más allá de los cuestionamientos internos por la continuidad del manager Humberto Zuccarelli y por el nuevo DT, Quilmes atraviesa una semana más que complicada debido al paro que llevan adelante los empleados de UTEDyC por cuestiones salariales.
Los trabajadores en el Estadio Centenario, el Predio Amateur y la Sede Social comenzaron el lunes con las retenciones de tareas en sus lugares de trabajo hasta que la dirigencia complete lo que falta del mes de marzo y pague lo que resta del medio aguinaldo de diciembre. Y, según el gremio, ya están en fecha como para cobrar los sueldos de abril.
Lo que llama la atención es que entre ambas partes no existe el diálogo esperado y la situación es preocupante… ya que el día a día del club requiere de diferentes tareas que el lunes y ayer no se pudieron hacer más allá de la lluvia.
Por ejemplo, en Alsina y Lora hay entrenamientos y tanto los entrenadores como los preparadores físicos deben realizar trabajos específicos de los empleados para desarrollar normalmente los entrenamientos de las Divisiones Juveniles y si el dinero no aparece se pone en riesgo la fecha del sábado, donde Quilmes debe recibir en Cuarta, Quinta y Sexta a Aldosivi de Mar del Plata por el Torneo 2018 de la B Nacional.
Y también los DT y los PF del Predio Amateur esperan novedades, ya que la dirigencia adeuda el 25% de los sueldos de febrero más los meses de marzo y abril como para quedar al día.
Es conocido el esfuerzo de la directiva quilmeña para cumplir con lo prometido, pero la plata no aparece y a la cuestión monetaria hay que sumarle las cuentas que quedaron pendientes con el plantel profesional de la BN 2017/18 y con el último cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua.
Por ahora, el déficit operativo del QAC no tiene solución…

deportes@elsolnoticias.com.ar

Los empleados del QAC se encuentran haciendo retenciones de tareas por deudas salariales (Archivo El Sol)
Compartir