QAC: Se espera la respuesta de AFA

Se realizó ayer la audiencia pedida por el club con los acredores mayoritarios en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Quilmes, a cargo de la magistrada Diana Ivonne Español. Se aguarda la resolución del Comité Ejecutivo, pero se dio un paso

La definición quedó para la próxima semana. Sin embargo, ayer se dio un gran paso para poder llegar a un acuerdo con tres principales acreedores del Concurso Preventivo de Quilmes.
El Cervecero propuso pagar con 3 años de gracia y 7 cuotas anuales la deuda de 80 millones de pesos que el club tiene con la Asocaición del Fútbol Argentino.
Pero este ofrecimiento aún no tuvo una definición formal y se aguarda la resolución que deberá tomar el Comité Ejecutivo de AFA sobre la propuesta de la institución, que se conocería durante la próxima semana.
Por pedido del club, se llevó adelante la audiencia y las partes se reunieron en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Quilmes, a cargo de la doctora Diana Ivonne Español, para conocer la definición sobre la última propuesta de pago realizada por el Cervecero a la AFA y las respuestas de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Obra Social de los jugadores, que son otros acredores mayoritarios.
Además de la magistrada participaron de la reunión Marcelo Calello, presidente de Quilmes, que estuvo acompañado por los directivos Christian Sterli y Guillermo Cañas y el patrocinante doctor Regueira; con la Sindicatura, a cargo del doctor Martinetti; con el doctor Confalonieri, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Obra Social de los jugadores y la doctora De Bianchetti, en carácter de apoderada de la AFA.

Lo que se habló

Las partes manifestaron el interés de que el club siga funcionando como tal y a partir de esa intención se comenzó a hablar sobre las ofertas realizadas por Quilmes.
La jueza Diana Ivonne Español pudo confirmar que el Comité Ejecutivo de la AFA está analizando la propuesta y que posiblemente la semana que viene pueda contarse con una resolución de carácter oficial.
Así se lo pidió el juzgado a la AFA, dados los tiempos de la Justicia, ya que se acerca la feria judicial y el club necesita la respuesta que le permitirá trabajar sobre la propuesta con los otros acreedores.
Por eso será muy importante que esto suceda antes de que terminte el año.
La letrada representante de AFA mostró buena predisposición para que llegue esa respuesta la próxima semana.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo de pago con respecto a la deuda que existe con Futbolistas Argentinos Agremiados y la Obra Social; esto fue confirmado por los directivos del club que estuvieron en la audiencia.

Febrero será clave

Una vez conocida la respuesta de AFA, se continuará dialogando con los otros acreedores.
Pero el cronograma judicial será el siguiente:
El viernes 2 de febrero se realizará la denominada Audiencia Informativa a los efectos de que la concursada (Quilmes) en presencia de la sindicatura y de los acreedores que deseen presenciarla, dé cuenta e informe cómo van con las adquisiciones de las conformidades de las propuestas que se han hecho a los acreedores.
Y el viernes 9 de febrero se vencería, en principio, el plazo para que el club acompañe las conformidades de las mayorías que prevé la ley de los acreedores en cuanto al capital verificado y en cuanto al número de los acreedores verificados de los que hasta el momento están dentro del Concurso Preventivo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

En el Cervecero continúa la incertidumbre con la posición de la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la oferta realizada (Archivo El Sol)
Compartir