QAC: se queda con lo del primer tiempo

El Cervecero cayó 2 a 0 ante Fénix de Uruguay; el equipo de Leonardo Lemos tuvo una muy buena labor en la etapa inicial, pero en el complemento se desequilibró y lo pagó con una derrota. Debutaron en el conjunto principal los dos refuerzos

Quilmes perdió 2 a 0 ante Fénix de Uruguay en el tercer amistoso que disputó en esta etapa preparatoria para afrontar la temporada de la Primera B Nacional.
El partido se jugó en la cancha 1 del predio de fútbol juvenil y se disputaron dos tiempos de 30 minutos. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Pérez, que ingresó en el segundo tiempo.
La derrota del Cervecero se dio en el primer amistoso jugado ante un equipo profesional, ya que los anteriores habían sido ante conjuntos integrados por jugadores amateurs como los Libres de Agremiados y Puerto Nuevo.
Fue el primer partido que jugaron los dos refuerzos que por el momento se sumaron al plantel. Tanto Leandro González como Alejandro Altuna integraron el equipo principal ante Fénix.
El once conducido por Leonardo Lemos dispuso de varias situaciones para convertir, pero careció de eficacia.
En la etapa inicial pudo exponer lo que el entrenador pretende: mucho juego asociado y agresividad en los últimos metros. Sin embargo, el dominio del Cervecero no pudo quedar reflejado en el marcador.
Un remate de Giani en el palo fue de lo más claro, pero también pudo haber convertido por intermedio de Obregón (remate que sacó el arquero Denis) o por Leandro González (se fue por arriba del travesaño).
Mientras que en el segundo tiempo, tras un arranque similar, luego de 10 minutos (donde pudieron haber convertido Imbert o Blanco), se hizo un partido de ataque por ataque y, en dos contras, el equipo uruguayo encontró los goles en Maximiliano Pérez.

Juan Imbert tuvo movilidad en el primer tiempo y contó con una chance en la segunda parte

Los equipos formaron de la siguiente manera:
Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Gastón Pinedo, Matías Noble; Juan Imbert, Alejandro Altuna (David Drocco), Brandon Obregón, Leandro González (Enzo Acosta); Justo Giani y Tomás Blanco.
Fénix: Darío Denis; Jonathan Toledo, Ronaldo, Rodrigo Abascal; Manuel Ugarte, Maximiliano Cantera, Álvaro Fernández, Brian Lugo; Matías Rigoleto, Alex Silva y Mathías Acuña.

Triunfo alternativo

A segundo turno se enfrentaron los equipos de suplentes y Quilmes se impuso por 2 a 1 con goles de Matías Fernández y de Facundo Bruera. Había igualado Rodrigo Tabares.
El conjunto alternativo de Quilmes formó con: Alan Ferreyra; Martín Ortega, Tomás López, Sebastián Uzzante, Elías Barraza; Matías Fernández, David Drocco, Cristian Zabala, Enzo Acosta; José Valdez y Facundo Bruera. Luego ingresaron: Esteban Glellel, Bautista Sánchez de León, Javier Pereyra y Axel Batista.
El juvenil Matías Fernández abrió el marcador a los 4 con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor. Lo igualó Tabares con una gran acción individual.
Quilmes lo definió tras un desborde de Batista que Bruera empujó debajo del arco.
El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9.30 y el próximo amistoso será el sábado por la mañana frente a Argentino de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Inicio

 

Compartir