QAC: Terminar de la mejor forma

El Cervecero -dirigido por el debutante Mario Sciacqua- recibirá a Juventud Unida, uno de los tres punteros de la BN. El partido se jugará a las 20.05 en el Centenario y el DT hará cuatro cambios: Mieres, Giani, Nouet y Torres desde el arranque

Con el debut de Mario Sciacqua, Quilmes cerrará hoy uno de sus peores años cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Estadio Centenario. El partido correspondiente a la 12ª fecha de la Primera B Nacional se disputará a las 20.05, será dirigido por Pedro Argañaraz y televisado por TyC Sports.
Tan solo cuatro entrenamientos tuvo con el plantel el nuevo técnico de Quilmes, que reemplazó en el cargo a Lucas Nardi tras una intempestiva salida de la institución, aunque los últimos dos partidos fueron dirigidos por Leonardo Lemos de manera interina.
Quilmes intentará cerrar con una sonrisa un 2017 que será recordado por lo malo: se sufrió el descenso de Primera a la B Nacional y en la última fecha no solo el equipo quedó lejos de la punta por el primer ascenso sino que por primera vez cayó en descenso a la Primera B Metropolitana. En todo el año, los hinchas Cerveceros solo pudieron festejar cuatro triunfos: Talleres en Primera y Dálmine, Los Andes y Deportivo Riestra en la B Nacional: todos por 1-0.
Por lo que esta noche no solo necesita una victoria para calmar los ánimos internos sino también para evitar cerrar esta primera parte entre los seis que por el momento perderían la categoría.
El Cervecero hace seis partidos que no gana y viene de sufrir dos derrotas consecutivas, la última fue ante Instituto.
El nuevo entrenador, que asumió sus funciones el lunes por la tarde, estuvo obligado a hacer cuatro variantes con respecto a la formación inicial que jugó en Córdoba.
Debido a la expulsión de Tomás López y a las lesiones de Miguel Caneo (isquiotibial derecho), Brandon Obregón (recto anterior izquierdo) y Felipe Cadenazzi (molestia lumbar), Mario Sciacqua dispuso los ingresos de Matías Mieres (jugará su primer partido en Quilmes), de Justo Giani, de Matías Nouet y de Jonatan Torres.
Los once serán: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Rodrigo Mieres, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Matías Mansilla; Justo Giani y Francisco Ilarregui; Matías Nouet y Jonatan Torres.
Mientras que desde ayer quedaron concentrados en la Villa Centenario: Alan Ferreyra; Braian Lluy, Diego Colotto, Sebastián Romero, Iván Smith, Román Strada, Enzo Acosta y Matías Tissera (uno se quedará afuera del banco de los suplentes).

Uno de los punteros

Juventud Unida de Gualeguaychú está atravesando por un gran momento y le lleva 7 puntos a Quilmes. El conjunto entrerriano es uno de los tres punteros junto a Villa Dálmine y Almagro.
El DT Javier Osella no realizará cambios en Juventud Unida y pondrá a los mismos once que vienen de ganarle 2-0 a Boca Unidos de Corrientes.
Por lo que la formación será la siguiente: Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio, Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo, Ariel Cólzera y Walter Acuña.
Además viajaron: Emilio Crusat, Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Juan Bauza, Juan Sánchez, Diego Barrado, Franco Quiroga, Sebastián Vivas y Sebastián Sosa (dos se quedarán afuera del banco de los suplentes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Tobías Albarracín, de asistencia perfecta, por primera vez jugará con Rodrigo Mieres en la defensa (foto Luis Martin)
Compartir