QAC: todo listo para el amistoso

El entrenador Mario Sciacqua trabajó en la jornada de ayer con parte del equipo que pondrá en cancha hoy, cuando enfrente a Barracas Central desde las 9 en el estadio de River

El Quilmes de Mario Sciacqcua hoy tendrá el primer ensayo oficial, en el marco del trabajo que esta realizando en Mar del Plata. El Cervecero se medirá desde las 9, en dos partidos de 60 minutos, frente a Barracas Central (Primera B Metropolitana). El amistoso se jugará en el estadio de River.
Para el técnico de Quilmes será una buena prueba ya que aún tiene poco tiempo al frente del plantel y en lo que va de la pretemporada eligió realizar en el equipo titular pruebas permanentes en cada una de las prácticas de fútbol.
Mario Sciacqua solo dirigió al QAC en un partido (el último del año pasado ante Juventud Unida de Gualeguaychú) y tomó al plantel en la semana previa a ese encuentro; por lo que solo pudo tener cuatro entrenamientos en 2017.
Este año el plantel retornó a los entrenamientos el 3 de enero, por lo que todavía está en un proceso de conocimiento que luego le permitirá sacar conclusiones de cara al reinicio de la actividad, que para Quilmes será el sábado 3 de febrero a las 20 frente a Agropecuario en Carlos Casares.
En un principio, este partido ante Barracas Central se iba a jugar en el complejo deportivo de Aldosivi, pero el conjunto de Chiqui Tapia no pudo contar con ese escenario para hoy y el amistoso se jugará en River -donde se entrena el Cervecero- que se encuentra en Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.
Para afrontar el amistoso en las mejores condiciones, que le permitan al entrenador Sciacqua tomar decisiones con respecto a los once que finalmente elegirá para reiniciar el campeonato, se decidió ayer bajar de manera considerable las cargas físicas.
Por ejemplo, la actividad matutina fue muy liviana. Los futbolistas realizaron ejercicios de relajamiento muscular en las colchonetas y un trote muy leve.
Se reintegró a los entrenamientos el defensor Tobías Albarracín, que había tenido una licencia del cuerpo técnico para volver a Buenos Aires debido a un problema familiar y se ausentó de la práctica Francisco Ilarregui (visitó a un podólogo debido a un problema en un dedo del pie).
Mientras que los arqueros Emanuel Trípodi, Marcos Ledesma y Alan Ferreyra realizaron ejercicios específicos del puesto en la arena junto al entrenador Gustavo Nepote y no concurrieron a la mañana a River.

El equipo

En la práctica vespertina de ayer hubo movimientos tácticos y el técnico Mario Sciacqua no dispuso fútbol formal. Sin embargo, trabajó con la línea de laterales y mediocampistas.
En caso de repetir la prueba realizada ayer, el elenco que saldría como titular para enfrentar a Barracas Central desde las 9, en el primer amistoso del año, tendría a: Trípodi; Lluy, López, Albarracín y Álvarez; Nouet, Max, Castro y Acosta; Caneo y Torres.
En el segundo turno, los suplentes formarían con: Ledesma; Ortega, Colotto, Larrea y Carrizo; Giani, Romero, Mansilla e Ilarregui; Tissera y Cadenazzi.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                     Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Ayer el plantel disminuyó las cargas para llegar en óptimas condiciones al amistoso de hoy
Compartir