QAC: un triunfo justo para ganar confianza…

El Cervecero, que venía de ser goleado por Aldosivi, se recuperó ante Temperley, un rival de la misma categoría, al que superó por 2-0 con goles de Anselmo y de Blanco

En su mejor producción en la serie de partidos amistosos Quilmes le ganó a Temperley por 2 a 0, con goles de Federico Anselmo y de Tomás Blanco; el encuentro se disputó en el Estadio Centenario.
El equipo de Marcelo Fuentes tuvo una muy buena labor ante un equipo de la misma categoría. A diferencia del partido anterior frente Aldosivi, donde fue vapuleado, el Cervecero contó con un orden defensivo que hasta aquí no había mostrado; pudo manejar la pelota y contó con varias situaciones para poder convertir.
La única del rival fue en el inicio el partido con un cabezazo del lateral derecho Agustín Sosa que se fue cerca; luego Temperley no género ninguna situación de riesgo.
Por otro lado, Quilmes tuvo varias situaciones que no supo aprovechar, sobre todo en errores cometidos por la última línea de Temperley.
Federico Anselmo dispuso de dos jugadas claras para convertir hasta que logró hacerlo a los 34 minutos del primer tiempo; el delantero conectó de zurda un centro desde la izquierda de Mauro Bellone.
En este segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de Fuentes, que fue un amplio dominador de las acciones, dejó el 4-1-4-1 de la primera parte para pasar a un 4-4-2.
Aun habiendo sido superior en la etapa inicial, en la segunda parte el DT Fuentes dispuso de los ingresos de Justo Giani y de Tomás Blanco el lugar de Braian Lluy y de Augusto Max.
Con estas variantes, el equipo contó con más presencia en los últimos metros. El juvenil Blanco, de muy buena tarea, consiguió el segundo gol tras definir ante una asistencia de cabeza de Nicolás Ortiz, a los 8 del complemento.
Quilmes continuó teniendo situaciones para convertir, como una nueva acción de Blanco por derecha que recibió una asistencia de Giani y sacó un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Fidel Castro.
El Cervecero dominó con claridad el juego, que se fue calentando ante la impotencia de los jugadores de Temperley y debió interrumpirse antes de lo previsto.
Quilmes fue mucho más de lo que había sido y Temperley fue mucho menos de lo pensado para un plantel que se armó para pelear arriba.
Este amistoso deja más tranquilidad en Quilmes de cara al inicio de la Primera B Nacional.
Los equipos fueron:
Quilmes: Ferreyra (Bilbao); Lozano, López, Ortiz y Cardozo; Max (Giani); Lluy (Blanco), Imbert, Bellone y Noble; Anselmo.
Temperley: Castro; Agustín Sosa, Albarracín, Marín y Demartini; Mancinelli (Reinhart), Fattori, Brum y González; Cerutti y Giordana.

Sin goles

A segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos, que igualaron sin goles luego de 70 minutos de juego.
Los equipos:
Quilmes: Bilbao (Ledesma); Ortega, Ledesma, Hardaman (Barrientos) y Bindella; Giani (Obregón), Zabala, Larrea (Altamiranda) y Villalba (Machado); Verón Lupi y Sosa Sánchez.
Temperley: Campodónico (Lucero); Mazur, Paz, Mulazzi (Zalazar) y Prieto; Salina, Di Lorenzo (Spinella), Capalbo y Reinhart (Puntano); Wilchez (Franco Sosa) y Delgado.
El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9.30. Para mañana fue programado un doble turno.
Con respecto a los amistosos, fue cancelado el encuentro del miércoles ante Los Andes y aún no está confirmado el compromiso ante Nueva Chicago que se iba a jugar el próximo sábado.

El juevnil Tomás Blanco define ante el achique del arquero Castro y pone el 2-0 definitivo (foto Guillermo Vatovec)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

 

Compartir