QAC: Una derrota que agudiza la crisis

Jugó mal y perdió bien con Almagro en el Estadio Centenario. Sin DT confirmado, la caída dejó al Cervecero cerca de la zona de descenso a la B Metropolitana

La semana de Quilmes terminó de la peor manera. A la sorpresiva renuncia de Lucas Nardi se sumó la caída por 2-0 ante Almagro en el Estadio Centenario. El Cervecero jugó mal, perdió bien y por consiguiente, se agudizó la crisis que atraviesa al cumplirse la 10ma. fecha de la B Nacional 2017/18. El QAC, sin DT confirmado, acumula 5 encuentros sin ganar y el promedio lo dejó cerca de la zona de descenso a la B Metropolitana.
Todo comenzó a pedir del Tricolor porque a los 6m, una desinteligencia defensiva le permitió a Alan Bonansea meter un cabezazo y poner el 1-0.
De ahí en adelante, el desconcierto de Quilmes fue total, no había manera de tranquilizarse y de dar dos pases seguidos…
El contagio fue general con el avanzar del reloj y los errores del medio hacia atrás le dieron al conjunto de José Ingenieros la posibilidad de ampliar la diferencia, primero con Adrián Fernández que definió mal al quedar cara a cara con Emanuel Trípodi y más tarde con Ariel Chaves, que le pegó cruzado y mal con el arco a disposición.
Con Miguel Caneo neutralizado por la ordenada marca a presión del visitante no había generación de juego para inquietar de Christian Limousín.
Nada de Sebastián Romero (en el partido Nº 150 en el Cervecero) y tampoco de Nicolás Castro, todo pasaba por alguna corrida de Francisco Ilarregui y por algún centro para Matías Nouet.
El mejor y único momento del QAC fue el primer cuarto de hora del complemento, a partir del cambio táctico que hizo Leonardo Lemos: Felipe Cadenazzi por Romero.
La última línea y Augusto Max siguieron alternando más malas que buenas, Nouet pasó a jugar por la derecha, Castro por el medio hasta que ingresó Brandon Obregón, Ilarregui por la izquierda y Caneo se movió de un lado para el otro para tener el balón.
A los 47m, tiro de esquina mediante, Nouet se encontró con la pelota y con el palo izquierdo de Limousín.
A los 49m, Ilarregui exigió al arquero y capitán de Almagro con un zurdazo desde afuera del área.
A los 53m, la acción individual de Caneo y desde la medialuna sacó un remate de zurda que salió apenas desviado.
De ahí en más, volvió la confusión y la desesperación para encontrar el camino del gol, salvo un intento personal de Nouet que mostró atento y seguro a Limousín.
El equipo de Alfredo Grelak llegó a la tranquilidad definitiva a los 74m con otro cabezazo de Bonansea y una salida en falso de Trípodi para el 2-0.
Nada cambió en el tramo final ya que Quilmes tuvo solamente una opción de gol pero el frentazo de Cadenazzi, luego de un centro de Román Strada, se fue junto al palo izquierdo.
Final y la decepción que se apoderó del Centenario debido a que Almagro se impuso como visitante tras 57 años; mientras que el equipo del interino Lemos tendrá que mejorar para no tener complicaciones con el promedio del descenso a la B Metropolitana.
La crisis parece no tener fin para el Cervecero, que sumó 3 puntos de 15 posibles y de esta manera, sin tener DT confirmado, quedó lejos del pelotón de punta y también afuera de los clasificados para el Reducido.

Síntesis

Quilmes (0): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Diego Colotto, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 8-Sebastián Romero, 5-Augusto Max; 7-Francisco Ilarregui, 10-Miguel Caneo y 11-Nicolás Castro; 9-Matías Nouet. DT (interino): Leonardo Lemos. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Juan Larrea, 14-Matías Mansilla y 17-Justo Giani.

Almagro (2): 1-cap-Christian Limousín; 4-Brian Mieres, 6-Ariel Coronel, 2-Juan Rodríguez y 3-Adrián Torres; 5-Ezequiel Piovi; 8-Gabriel Compagnucci, 11-Saúl Nelle y 10-Ariel Chaves; 7-Alan Bonansea y 9-Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak. SUPLENTES: 12-Bruno Centeno; 13-Nicolás Sansotre, 14-Adrián Iglesias y 18-Emanuel Ventos.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 25/11/17 por la 10ma. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 6m y 74m Bonansea (A).
CAMBIOS: Entretiempo 18-Felipe Cadenazzi por Romero (Q), 63m 15-Brandon Obregón por Castro (Q), 64m 15-Martías Ruiz Sosa por A. Fernández (A), 75m 16-Marcelo Scatolaro por Chaves (A), 79m 17-Diego Diellos por Bonansea (A) y 16-Román Strada por Nouet (Q).
AMONESTADO: Coronel (A).
ÁRBITRO: Ramiro López.
ASISTENTES: Martín Giampaolo y Nicolás Bravo.
CUARTO ÁRBITRO: Stella Álvarez.
CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Sebastián Romero es presionado por Saúl Nelle y Ariel Chaves (foto Guillermo Vatovec)
Compartir