Qatar 2022: por ahora, los estadios no se llenan

El Mundial con estadios que no se llenan
Muchos lugares vacíos en un Mundial al que le falta público

La asistencia a los estadios del Mundial se instaló en el eje de discusión durante las cuatro primeras jornadas de la competencia debido a la disponibilidad de asientos y a la sospecha de ingresos liberados en determinados partidos, situaciones que colisionan con los datos oficiales entregados por la FIFA.
Ninguno de los primeros juegos celebrados en el país del Golfo contó con aforo completo, ni siquiera el inaugural entre el anfitrión y Ecuador, como tampoco el de la Argentina y Arabia Saudita, que fue uno de los más buscados en las instancias de venta.
La insuficiencia de fanáticos, comprobada por la observación visual de los asistentes, resultó mucho más alarmante en otros partidos jugados en el grupo de los seis estadios de menor capacidad.
El primer llamado de atención se registró el domingo, día de la apertura, en el majestuoso Al-Bayt de la localidad del Al-Khor, único escenario desconectado de la red de metro, que representa el medio más directo para llegar a la cancha.
Al comenzar la fiesta inaugural, dos horas antes del partido Qatar-Ecuador, las gradas presentaban localidades libres, lo que fue relacionado en el momento con la dificultad para llegar al estadio, cuyas adyacencias estaban atestadas de tránsito vehicular.
Sin embargo, el contexto se mantuvo al inicio del juego y se agravó en el descanso y durante el transcurso del segundo tiempo con la partida de un considerable número de asistentes, acaso apurados por evitar lo que resultó un tortuoso regreso a la ciudad de Doha, distante a 55 kilómetros.
La FIFA dio a conocer datos relativos a la capacidad de las estadios y a la venta de tiques en lo que pareció una respuesta, sin referencia directa, a la cuestión de la asistencia instalada en la agenda del Mundial.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir