¿Quién es el Rayo González?

Después de 12 años, un jugador de Quilmes convirtió tres goles, lo que se popularizó con el término inglés desde hace unos años como “hat-trick”. Tomás “Rayo” González, por primera vez en su carrera llegó a esa cifra en un solo partido y rompió la marca que tenía Miguel Caneo con la camiseta de Quilmes tras haberle marcado tres goles a Independiente Rivadavia de Mendoza en 2012.

Tomás Lionel González nació el 18 de mayo de 2003 en el barrio de Villa Saavedra de Resistencia (Chaco). Jugó 48 partidos y convirtió 12 goles en dos categorías de fútbol argentino como: Primera División y Primera Nacional.

Sus inicios fueron en Don Orione de Chaco, su descubridor fue  Roberto Marioni, ex entrenador de Boca Unidos. “A Tommy lo reclutamos para Boca Unidos hace 4 años, cuando estaba como coordinador en ese momento de las inferiores. Nació en un barrio humilde que está detrás de la cancha de Chaco For Ever, venía todos los días desde Resistencia para entrenar, es muy aplicado y no pudimos hacerle el primer contrato, pero estuvo con el plantel de primera y jugaba en la Liga Correntina”, explicó Marioni según la prensa santafesina.

Llegó a Nueva Chicago en 2022, bajo la conducción de Alfredo Grelak que tenía referencias del jugador y jugó 20 partidos y convirtió 6 goles. Tal fue el nivel mostrado por el delantero que llamó la atención de Javier Mascherano, quien lo convocó a entrenar con la Selección Argentina Sub-20 y jugó el Torneo internacional La Alcudia en 2022.

Apenas seis meses después de su llegada a Nueva Chicago, el Rayo dio el salto de categoría al transformarse en refuerzo de Unión de Santa Fe, club que adquirió el 50% de su pase y con el que firmó contrato por tres años, aunque hace unos meses se hizo de la totalidad del pase. En la máxima categoría del fútbol argentino, donde en 21 partidos marcó 2 goles en la temporada 2022-2023.

Para ganar minutos en cancha, el Tatengue lo cedió a Quilmes por una temporada con opción de compra y en la actualidad, en 7 partidos gritó 4 goles con la camiseta del Cervecero.

Compartir