Quilmeño involucrado en la colisión fatal de cuatriciclos

Ocurrió en las cercanías de un barrio cerrado en el Partido de la Costa, donde un niño de 7 años, oriundo de Bariloche, falleció tras ser impactado por el joven local (23), que fue imputado por el delito de homicidio culposo. Investigan las causas

Un niño de siete años, Franco Catanzaro, murió atropellado por un cuatriciclo en el Partido de la Costa y el otro involucrado en el siniestro en un joven de Quilmes de 23 años, Agustín Ciari. No están claras las circunstancias del deceso del menor: una versión indica que el nene iba manejando el cuatriciclo y que chocó con el rodado de mayor cilindrada; otra, que estaba jugando en la arena al ser embestido y una tercera, que estaba en el cuatriciclo esperando al padre, que lo conducía.
El siniestro se dio en el barrio cerrado Costa Esmeralda, del Partido de la Costa, entre Pinamar y Mar de Ajó. El chico, que estaba de vacaciones con su familia, se encontraba arriba de un cuatriciclo Yamaha de 90cc azul y blanco y fue embestido por otro rodado del mismo tipo, pero de 600cc, un Yamaha Raptor negro y blanco, que era conducido por el quilmeño, que practicaría esta disciplina y que fue internado y detenido (ya habría sido liberado) bajo el delito de homicidio culposo, según informó Diario La Nación.
No obstante, directivos del complejo salieron a aclarar que en realidad el accidente ocurrió a unos dos kilómetros del límite del predio. En un comunicado se indica que se produjo «un accidente a aproximadamente dos kilómetros del barrio -fuera del predio del complejo- en el que chocaron dos cuatriciclos».
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo en un principio que la víctima no estaba a bordo de un cuatriciclo, desmintiendo las primeras versiones del siniestro. Sin embargo, poco después escribió en Twitter: «aclaro: no se sabe si iba o no iba en cuatri. Eso se va a determinar en la Justicia. Hay versiones cruzadas, porque tiene consecuencias jurídicas diferentes».
Según trascendió, el menor era oriundo de Bariloche y se encontraba de vacaciones con su familia en esa ciudad costera. Tras ser arrollado, intentaron maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital de Pinamar, pero el nene falleció en el acto.
Por el hecho se labraron actuaciones por homicidio culposo, mientras que intervino la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 1 del partido de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.
A principios de enero, el Gobierno Nacional sacó el Decreto 32/2018, que empieza a considerar a los cuatriciclos como vehículo automotor y sus conductores estarán obligados a un registro específico. Entre otras medidas, tendrán que realizarle al rodado una verificación técnica que será obligatoria para circular, tal como ocurre con los automóviles. También se limitará la circulación «a terrenos públicos delimitados por autoridades locales».

El cuatriciclo en el que se hallaba el nene de 7 años. La Justicia investiga las circunstancias del hecho
Compartir