El plantel Cervecero volvió al trabajo

En el anexo, los jugadores se reencontraron para iniciar la semana de entrenamientos con la mira puesta en el último partido preparatorio, el jueves ante Nueva Chicago en el Estadio Centenario

Buen ánimo entre jugadores y cuerpo técnico luego de la jornada amistosa del sábado frente a Godoy Cruz. Pese a la derrota, el técnico Mario Sciacqua rescató cosas positivas del partido y se las transmitió a sus dirigidos ayer por la tarde, cuando el plantel volvió al trabajo en el anexo del Centenario.
A las 17.30 se juntaron en la cancha número dos y hubo un distendido diálogo para encarar el primer día de entrenamientos. Las tareas fueron livianas y se dividieron en cuestiones físicas y fútbol en espacios reducidos.
Para comenzar, se realizó un rondo de pases que se complementó con el siguiente trabajo de velocidad y precisión con pelota. La entrada en calor, que duró unos treinta minutos, se completó con tareas de potencia y piques hacia el campo principal.
En el terreno de juego número uno, el plantel se dividió en dos grupos distinguidos por pecheras rojas de un lado y la indumentaria azul del otro. Ya con indicaciones del entrenador, se realizó la primera tarea en espacios reducidos, en un cuarto del campo y utilizándolo de forma horizontal de un lateral al otro. La exigencia se daba para el equipo al cual le convertían, que debía realizar una serie de flexiones de brazos.
Posteriormente, pasaron a la parte más amplia de la cancha para continuar con fútbol en espacios reducidos, con arcos marcados por varas en distintos sectores. Los de rojo tuvieron a Enzo Acosta, Augusto Max, Matías Mansilla, Francisco Ilarregui, Brandon Obregón, Felipe Cadenazzi, Juan Larrea, Matías Nouet, David Ledesma (juvenil del Selectivo que se entrenó con el plantel profesional), Tobías Albarracín, Alan Ferreyra y Matías Tissera.
Frente a estos se encontraban: Braian Lluy, Diego Colotto, Tomás López, Valentín Fiezzi, Justo Giani, Sebastián Romero, Iván Smith, Nicolás Castro, Miguel Caneo, Jonatan Torres, Román Strada y Alex Silva.
Por otra parte, Emanuel Trípodi, Marcos Ledesma, Pedro Formosa (que disputó un tramo del segundo reducido) y Horacio Ramírez se entrenaron junto al preparador de arqueros Gustavo Nepote.
Esta tarea fue la última exigencia del entrenador en la jornada de ayer. Cercano a las 19 y previo a la elongación, el plantel decidió prácticar una serie de tiros desde el punto del penal.

Estudios para Álvarez y Ortega

Los dos defensores que se retiraron con molestias no trabajaron a la par de sus compañeros ayer y lo hicieron en kinesiología junto a Lucas Carrizo y a Rodrigo Mieres. Lo que está claro es que ambos se perderán el encuentro amistoso del jueves ante Nueva Chicago.
Federico Álvarez padece una sobrecarga en el posterior de su pierna derecha, que generó su reemplazo en el encuentro ante Godoy Cruz. Si bien el jugador manifestó no tener dolores graves en la zona y se siente apto para jugar, los médicos le manifestaron su postura al entrenador de preservarlo y evitar que juegue ante el Torito. Además, decidieron hacerle una ecografía para confirmar el diagnóstico de la lesión.
Por otra parte, Martín Ortega chocó con uno de los suplentes del Tomba y padece un traumatismo en su rodilla izquierda. El panorama es igual al de Álvarez y no hay preocupación por lo que le sucede, aunque le realizarán una resonancia para prevenir cualquier tipo de inconveniente futuro. La falta de defensores llevó a que el central del Selectivo, David Ledesma, se entrene con el plantel profesional.
Sciacqua deberá cambiar en la línea y comenzará hoy a probar alternativas para afrontar el último amistoso preparatorio. Al igual que toda la semana, hoy habrá turno matutino desde las 8.30. El jueves, los citados para el partido ante Chicago se encontrarán 12.30 en Villa Centenario para almorzar y quedar concentrados. El resto del plantel trabajará en el anexo desde las 9.

Se juega en el Ciudad de Quilmes

Finalmente, el encuentro amistoso ante Nueva Chicago se desarrollará en el Estadio Centenario el jueves desde las 20 y con la televisación de TyC Sports. Si bien estaba programado para disputarse en el estadio de Arsenal, desde la entidad de Sarandí informaron un problema de infraestructura por lo cual el Julio Huberto Grondona no podía ser utilizado. De esta manera, se cumplió el deseo de los directivos del Decano.
Ayer estuvo presente Marcelo Calello en la práctica y confirmó cómo quedó organizado el encuentro. «Sólo falta que el organismo de seguridad dé el ok. Es lo que queríamos», afirmó a El Sol Deportivo.
Lo bueno para el QAC es que la organización (Torneos y Competencias) se hará cargo de los gastos operativos y que lo recaudado en la venta de entradas quedará para ambos clubes. Hoy será confirmado el modo en el cual los hinchas podrán adquirir los tiques para el encuentro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sonrisas en el anexo para la vuelta a los entrenamientos. Quilmes se prepara para su último amistoso (foto Silvana Livigna)
Compartir