Quilmes dejó pasar la oportunidad

En un frenético partido, el equipo de Darío Franco no pudo superar e igualó 2-2 con Patronato, que llegó al Centenario en el último puesto de las posiciones.

Quilmes no pudo sacar más ventaja en la punta de la Zona A de la Primera Nacional, tras igualar 2-2 con Patronato en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Primera Nacional.

Los goles del Cervecero fueron marcados por Federico Tévez (a los 58 minutos) y Fabián Bordagaray (a los 80 minutos). Mientras que Patronato abrió la cuenta por intermedio de Arnaldo González (a los 42 minutos) y sentenció la igualdad José Valencia (a los 85 minutos).

El Cervecero jugó un partido frenético y en el complemento pudo llegar a dar vuelta el resultado, aunque por el mismo desorden que tuvo no lo pudo sostener y dejó pasar una muy buena oportunidad para alejarse en las posiciones.

El primer tiempo fue parejo y ambos tuvieron un par de oportunidades para abrir el resultado. Quilmes por intermedio de dos remates, uno de Matías Ferreira que dio en el poste y una media vuelta del Rayo González. Mientras que el visitante pudo haber logrado la apertura en un ingreso de Ezequiel González y en un mano a mano desperdiciado por Sanguinetti.

Sin embargo, fue Pitu González que con un espectacular tiro libre, ejecutado por afuera de la barrera puso el 1-0 con el que concluyó la etapa inicial. En el arranque del segundo tiempo, Darío Franco quemó las naves. Salieron Adín y Postigo e ingresaron Abascia y Bordagaray. Puso un 4-2-4: corrió a Tevez como lateral por derecha, en la contención solo dejó a Santiago Puzzo y a Ramiro Luna y los delanteros: Parisi, González, Bordagaray y Batista.

Ante este dibujo Quilmes fue a buscar con los ojos cerrados dar vuelta el resultado y se expuso a la contra del rival. Luego de un gran remate de Batista que el arquero Salvá dio el rebote, el Cervecero empató el partido por intermedio de Tevez.

Patronato pudo haber logrado el 2-1 pero el árbitro Pablo Giménez de mal arbitraje no le dio un claro penal que cometió Tevez sobre Punita. El partido se rompió todo y ambos equipos tuvieron más chances de gol: Salvá le sacó una espectacular chilena al Rayo González y Bordagaray se lo perdió de cabeza.

Pero el Memo tuvo revancha y tras una asistencia de Lautaro Parisi convirtió el 2-1, que le permitía a Quilmes conseguir el ansiado triunfo que premiaba su ambición ofensiva. Pero en el fútbol también se defiende y Valencia encontró todas las facilidades para poner el 2-2 definitivo ante la salida de Glellel.

Compartir