

Luego de no poder competir por el ascenso y tras haber concluido la temporada 2023 de la Primera C, Quilmes decidió realizar una gran renovación de su plantel de fútbol femenino y se desprendió de diez futbolistas, entre ellas Brenda Barrionuevo -la figura y capitana del equipo- y de la entrenadora Cecilia Szelagowski que a mitad de año reemplazó a Roberto Ruíz Díaz.
Quilmes anunció que de cara a la próxima competencia en 2024, entre ellas Brenda Barrionuevo que se despidió de la institución en sus redes sociales: “Con un nudo en la garganta hoy me toca decirle a dios a esta institución. Soy una agradecida de haberme dado la oportunidad de defender los colores del club durante 3 temporadas. Trate de siempre dejar la vida y mucho más! Me llevo los mejores recuerdos compartido con cada una de mis compañeras… En cada viaje de visitante, cada vestuarios vividos, después de post partido. Fueron tantas las cosas que es imposible nombrar todo”.
Agregó: “Agradecida a cada una de ellas por haberme hecho tan feliz. Agradecer a la dirigencia, subcomisión, a cada uno de los DT por confiar tanto en mí en todo este tiempo! Agradecer el cariño enorme de cada uno de los hinchas por su gran apoyo, eso me daba la fortaleza para no rendirme jamás…Y por último a mi familia y amigos que fueron ese sostén tan importante, que me bancaron tanto y me supieron comprender por cada cumpleaños, cada evento que no asistía. Solo puedo decir de todo corazón, muchísimas gracias por tanto y por todo”, posteó.
Además, otras nueve jugadoras dejarán de formar parte del plantel como Sofía Pérez Amarelo (ex capitana), Sol Molina, Mía Rodríguez, Candela Ponce, Wendy Quispe, Gabriela Caballero, Daniela Caballero, Gisel Pini y Florencia Desabatto.
Mientras que Cecilia Szelagowski dejó de ser la entrenadora del plantel femenino que dirigió a Quilmes en el segundo semestre durante ocho partidos: cinco triunfos, dos derrotas y un empate.