Quilmes ganó y quedó a un paso de la permanencia

En el oeste santafesino y con dos goles de Leandro González (15m y 81m), el equipo de Mario Sciacqua derrotó 2-0 a Rafaela y salió de la zona de descenso

Enorme triunfo de Quilmes. Anoche, con dos goles de Leandro González (15m y 81m) superó 2-0 a Rafaela y salió de la zona de descenso al completarse la 23ra. fecha de la B Nacional.
Los primeros minutos fueron deslucidos e imprecisos, aunque la Crema avisó con un disparo de Emiliano Romero y con una llegada de Mauro Albertengo; mientras que el Cervecero apareció en escena de la mejor manera porque, a los 15m, Leandro González aprovechó un forzado rechazo de un defensor local y metió un frentazo de gol para el 1-0.
De ahí en adelante, el encuentro mostró la presión rafaelina sobre el arco de Emanuel Trípodi y la respuesta del QAC, a los 27m, fue un derechazo de Leandro González, desde la mitad de la cancha, que salió junto al palo izquierdo de Ramiro Macagno. Por muy poco no fue un golazo…
Durante el último cuarto de hora, Rafaela exigió a Trípodi con un tiro libre de Angelo Martino y un remate cruzado de Enzo Gaggi desde afuera del área; mientras que el equipo de Mario Sciacqua achicó hacia atrás y trató de ser práctico, apostando especialmente a la velocidad de Francisco Ilarregui.
La segunda mitad mostró al conjunto local muy nervioso y a Quilmes muy combativo en el mediocampo a partir del ingreso de Matías Mansilla.
Vía contraataque tuvo una chance Ilarregui, a los 65m, pero el disparo de Tico fue neutralizado por Macagno.
La Crema intentó por arriba, también por los costados y con alguna pelota parada pero sin precisión.
Al 4-4-2 del Cervecero se lo notó más firme que nunca: bien parado atrás y corriendo al rival que sea en la mitad de la cancha.
A los 80m, infracción sobre Cadenazzi dentro del área y penal que ejecutó el recién ingresado Matías Nouet, pero tan anunciado al palo izquierdo del arquero que fue desviado por Macagno.
En la jugada siguiente, Leandro González puso el 2-0 para ganar en tranquilidad y lograr una victoria en el oeste santafesino que equivale casi a la permanencia en la BN.
Ahora, el QAC recibe a Boca Unidos de Corrientes y con ganar o empatar sigue en la categoría.

Síntesis

Atlético de Rafaela (0): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Oscar Carniello, 6-Stéfano Brundo y 3-Gianfranco Ferrero; 5-cap-Emiliano Romero y 11-Facundo Soloa; 8-Enzo Gaggi, 7-Jorge Velázquez y 10-Angelo Martino; 9-Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz. SUPLENTES: 12-Nahuel Pezzini; 13-Franco Lazzaroni, 15-Alexis Castro y 17-Gonzalo Klusener.

Quilmes (2): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Juan Larrea, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Castro y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Tomás López, 14-Augusto Max y 17-Matías Tissera.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 16/4/18 por la 23ª fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 15m y 81m L. González (Q).
CAMBIOS: Entretiempo 14-Lucas Pittinari por Soloa (AR) y 16-Matías Mansilla por Torres (Q), 59m 16-Diego Meza por Gaggi (AR), 67m 18-Matías Godoy por Velázquez (AR), 77m 18-Matías Nouet por Ilarregui (Q) y 84m 15-Miguel Caneo por Castro (Q).
AMONESTADOS: Gaggi y Blondel (AR).
INCIDENCIA: 80m Macagno (AR) le desvió un penal a Nouet (Q).
ÁRBITRO: Pablo Díaz.
ASISTENTES: Leandro Núñez y Mauro Ramos.
CUARTO JUEZ: Estela Alvarez.
CANCHA: Atlético de Rafaela.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Gabriel Ramírez, Nicolás Castro, el grito de Jonatan Torres y el abrazo con Leandro González. Quilmes empezaba a ganar en Rafaela (El Sol)
Compartir