Quilmes Histórico: para gozar hay que saber sufrir

Quilmes le ganó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1 y se clasificó para disputar por primera vez los Cuartos de Final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors.

A pesar del muy buen rendimiento del Cervecero, tuvo que sufrir para poder alcanzar el pasaporte a la próxima instancia.

Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños, cuando se jugaba tiempo agregado (a los 47m del complemento).

Pero a pesar de ese golpazo en el tramo final, Quilmes fue infalible en la definición desde el punto del penal, donde convirtieron: Evangelista, Cortave, Bonetto y finalmente, Moreno.

Mientras que en Deportivo Madryn anotó solo Michelena, los goleadores Lucas González y Castillo desviaron sus remates.

En el inicio Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruíz Díaz.

Quilmes Histórico
Entre Iván Colman y Matías Ruíz Díaz buscan sacarle el balón al jugador de Deportivo Madryn (foto Copa Argentina)

Pero desde ese mismo momento Quilmes fue muy superior, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y un mano a mano de Batista. Pero Axel tuvo revancha y llegó al gol a los 36m, luego de llevarse la pelota tras un rebote en Cristian González y definir con un derechazo cruzado.

Antes de finalizar la etapa inicial, Batista volvió a tener otra clara chance, después de una lujosa asistencia de Iván Colman.

En el arranque del complemento, Quilmes siguió generando situaciones. Un remate de González que tapó el arquero y luego un centro que Machado no alcanzó a conectar fueron otras dos claras.

El DT Coyette realizó cambios que no le dieron resultado, como los ingresos de Cortave y de Pavone por Batista y por Machado.

El rival se le vino encima y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.

Quilmes Histórico
El colombiano Camilo Machado cubre la pelota con su cuerpo ante la llegada de Lucas Pruzzo

Esta vez no fue buena la salida de Bindella del partido y Quilmes se retrasó demasiado y lo pagó caro: Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento para estirar la definición.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir