Quilmes le ganó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1 y se clasificó para disputar por primera vez los Cuartos de Final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors.
A pesar del muy buen rendimiento del Cervecero, tuvo que sufrir para poder alcanzar el pasaporte a la próxima instancia.
Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños, cuando se jugaba tiempo agregado (a los 47m del complemento).
Pero a pesar de ese golpazo en el tramo final, Quilmes fue infalible en la definición desde el punto del penal, donde convirtieron: Evangelista, Cortave, Bonetto y finalmente, Moreno.
Mientras que en Deportivo Madryn anotó solo Michelena, los goleadores Lucas González y Castillo desviaron sus remates.
En el inicio Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruíz Díaz.


Pero desde ese mismo momento Quilmes fue muy superior, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y un mano a mano de Batista. Pero Axel tuvo revancha y llegó al gol a los 36m, luego de llevarse la pelota tras un rebote en Cristian González y definir con un derechazo cruzado.
Antes de finalizar la etapa inicial, Batista volvió a tener otra clara chance, después de una lujosa asistencia de Iván Colman.
En el arranque del complemento, Quilmes siguió generando situaciones. Un remate de González que tapó el arquero y luego un centro que Machado no alcanzó a conectar fueron otras dos claras.
El DT Coyette realizó cambios que no le dieron resultado, como los ingresos de Cortave y de Pavone por Batista y por Machado.
El rival se le vino encima y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.


Esta vez no fue buena la salida de Bindella del partido y Quilmes se retrasó demasiado y lo pagó caro: Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento para estirar la definición.
redaccion@elsolnoticias.com.ar



