Quilmes impuso condiciones en el Centenario

El equipo de Marcelo Fuentes, con dos goles de Federico Anselmo (54m de penal y 62m de cabeza), venció a Los Andes y así logró el primer triunfo en el campeonato

Quilmes festejó en el Estadio Centenario. Anoche, con goles de Federico Anselmo (uno de penal y otro de cabeza), el equipo de Marcelo Fuentes superó 2-0 a Los Andes en el cierre de la 2da. fecha del Torneo 2018/19 de la B Nacional.
El 4-1-3-2 del Cervecero fue más agreviso que el conjunto lomense en los minutos iniciales, apostando a los desbordes por la izquierda de Matías Noble y de Marcelo Cardozo y a la movilidad en el ataque de Tomás Blanco, que a los 12m tuvo una opción de gol después de un córner.
A partir del primer cuarto de hora, el encuentro fue intenso pero más parejo porque el visitante hizo mejor pie en la mitad de la cancha con el despliegue de Gustavo Turraca; mientras que el QAC perdió precisión en el control del balón y le costó más pisar el área de Federico Díaz.
El juego se hizo más que discreto y recién, a los 37m, llegó Los Andes con un disparo de Matías González que contuvo Emnauel Bilbao.
Por lado de Quilmes, poco y nada de Juan Imbert en la mitad de la cancha y menos de Mauro Bellone como para tratar de asociarse con Noble, Federico Anselmo y/o Blanco.
La segunda parte empezó de la misma manera que el primer tiempo, con el Cervecero buscando el desnivel que encontró a partir de la infracción del arquero Díaz sobre la llegada de Blanco dentro del área.
Penal que, a los 54m, Anselmo transformó en el 1-0 con un remate bajo y al palo derecho del 1 lomense.
En la jugada siguiente, el Milrayitas mostró una reacción con un intento personal de Iván Leszczuk que salió apenas desviado.
A los 62m, apareció nuevamente Anselmo. Un centro perfecto de Raúl Lozano desde la derecha, el anticipo del 9 ante la mala salida de Díaz y el cabezazo para el 2-0.
El equipo de Gabriel Lobos fue a todo o nada, pero con pocas ideas y en una salida rápida del QAC pudo haber llegado el tercer gol pero esta vez Anselmo, con el arco a disposición, definió mal…
Más tarde, se lo perdió Noble ante una asistencia del juvenil Cristian Zabala y de esta manera, Quilmes impuso condiciones para ganar con total justicia y obtener 3 puntos muy importantes que sirven para dejar atrás la caída sufrida en Rafaela.
Ahora hay un parate oficial de dos semanas en la BN y el próximo compromiso será como visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Jugada clave y decisión acertada del árbitro: la falta de Federico Díaz sobre Tomás Blanco y penal (foto Silvana Livigna)

Blanco, Lozano y unos minutos de Zabala en el Centenario

El entrenador Marcelo Fuentes decidió darle continuidad a Raúl Lozano, a Tomás López y a Tomás Blanco (foto) en el equipo titular.
Los 3 futbolistas de Alsina y Lora tuvieron participación en el juego, especialmente Blanco que corrió por todo el frente de ataque y generó el penal que posteriormente convirtió Federico Anselmo.
A los 69m, el juvenil Cristian Zabala entró por Blanco y el pibe de Chajarí fue muy aplaudido por la gente de Quilmes.
Y para Zabala sirvió para sumar más minutos en el primer equipo.
Mientras que los 3 jugadores concentrados que anoche quedaron afuera de los 18 fueron Martín Ortega, Justo Giani y Marcelo Olivera.

(foto Silvana Livigna)

Síntesis

Quilmes (2): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Marcelo Cardozo; 5-cap-Augusto Max; 10-Juan Imbert, 7-Mauro Bellone y 11-Matías Noble; 8-Tomás Blanco y 9-Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Rodrigo Mieres, 15-Juan Larrea y 17-Eric Ramírez.

Los Andes (0): 1-Federico Díaz; 4-Johann Díaz, 2-Franco Peppino, 6-Sebastián Valdez y 3-Dimas Morales; 5-Gustavo Turraca; 8-Guillermo Pereira, 10-cap-Iván Leszczuk y 11-Sergio Sagarzazú; 7-Mateo González y 9-Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos. SUPLENTES: 12-Leandro Requena; 13-Federico Rodríguez, 15-Mateo Levato y 18-Lucio Barroca.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 3/9/18 por la 2da. fecha del Torneo 2018/19.
GOLES: 54m de penal y 62m Anselmo (Q).
CAMBIOS: 60m 14-Luis Zeballos por Pereira y 16-Lucas Chacana por Sagarzazú (LA), 69m 16-Cristian Zabala por Blanco (Q), 78m 17-Marcos Quiroga por J. Díaz (LA), 79m 14-Braian Lluy por Cardozo (Q) y 88m 18-Sebastián Sosa por Anselmo (Q).
AMONESTADOS: Anselmo (Q); F. Díaz y Turraca (LA).
ÁRBITRO: Julio Barraza.
ASISTENTES: Adrián Delbarba y Gastón Rallo.
CUARTO JUEZ: Alejandro Ramírez.
CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir