Quilmes lo resolvió con la potencia ofensiva y continúa invicto

Quilmes continúa invicto
El mediocampista Martín Río, con toda su fuerza, intenta armar un ataque del Cervecero

Puntaje ideal. Comienzo de temporada ideal. Tres triunfos en tres partidos y puntero de la Zona B de la Primera Nacional.
Quilmes disfruta del sabor del triunfo, en un espectacular arranque de campeonato que tiene como último antecedente la temporada 2001-2002, donde también ganó los primeros tres partidos.
El Cervecero tuvo un partido muy duro por resolver y lo ganó gracias a su goleador Federico Anselmo, que aportó los dos goles de la victoria ante Gimnasia de Jujuy por 2-1 en el Centenario.
El equipo de Mario Sciacqua volvió a mostrar su contundencia ofensiva que le permitió dejar atrás un partido de trámite parejo que se encaminaba a un lógico empate.
Quilmes se puso en ventaja a los 16 minutos, luego de una contra iniciada por Iván Erquiaga que culminó con una gran asistencia del lateral que Anselmo, con un toque, pudo descolocar a Cristian Lucchetti para gritar el primero.
Sin tener el dominio del juego ni la mayor tenencia de pelota, Quilmes tuvo las mejores oportunidades en la primera parte.
En el complemento, el rival creció y el mediocampo del Cervecero -la zona más vulnerable que tuvo el equipo durante todo el partido- dio ventajas.
De una pelota parada, a los 60 minutos, Cosaro -de cabeza- decretó el empate.
Pero cuando todo parecía que iba a terminar en empate, apareció el goleador a los 84 minutos y con un bombazo desde afuera del área sentenció el triunfo.

Síntesis

Quilmes (2):

1-Milton Álvarez; 4-Martín García, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Iván Erquiaga; 7-Mario Sanabria, 5-Martín Río, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 10-cap-Federico Anselmo y 9-Tomás Sandoval. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES:
12-Lautaro Herrera; 14-Agustín Bindella, 15-Tomás Bottari y 17-Julián Bonetto.

Gimnasia de Jujuy (1): 1-Cristian Lucchetti; 4-Álvaro Cazula, 2-Hernán Pellerano, 6-Guillermo Cosaro, 3-Emiliano Endrizzi; 7-Franco Malagueño, 5-Hugo Soria, 8-Francisco Maidana; 10-Leandro González, 9-Juan Manuel Tevez y 11-Fernando Brandán. DT: Dario Franco. SUPLENTES: 12-Julio Chiarini; 13-Axel Abet, 14-Peter Martínez Grance, 15-Juan Pablo Córdoba y 19-Lucas Chiozza.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 25/2/2023 por la 3ra.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: 16m Anselmo (Q), 60m Cosaro (G), 84m Anselmo (Q).
CAMBIOS: Entretiempo 18-Brahian Ayala por Lattanzio y 16-Lautaro Torres por Colman (Q) y 18-Exequiel Beltramone por Cazula (G); 61m 20-Axel Batista por Sanabria (Q), 66m 16-Fernando Barrientos por L. González y 20-Lucas Rebecchi por Maidana (G); 73m 19-Facundo Castro por Sandoval (Q); 80m 17-Abel Argañaraz por Brandán (G) y 85m 13-Renzo Giampaoli por Río (Q).
AMONESTADOS: M. García, Río y Colman (Q); Rebecchi (G).
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.
ASISTENTES: Maximiliano Castello y Ramón Ortíz.
CUARTO ÁRBITRO: Adrián Nuñez.
ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir