Quilmes no puede salir de su larga crisis

Con este resultado, el Cervecero finalizó la primera etapa, en el quinto puesto, a nueve puntos del líder San Martín de San Juan.

Quilmes perdió 1-0 ante San Miguel en Los Polvorines y cerró la primera rueda lejos de los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado, el Cervecero finalizó la primera etapa, en el quinto puesto, a nueve puntos del líder San Martín de San Juan.

El próximo fin de semana habrá receso y el torneo se reanudará el fin de semana del 21 al 23 de junio; en la próxima fecha, el Cervecero será visitante ante Temperley en el partido interzonal del certamen. Quilmes volvió a jugar un mal partido y cayó sobre el final ante el Trueno Verde que lo venció por 1-0, con gol de Jorge Ferrero a los 86 minutos.

El entrenador Darío Franco recuperó para este partido a casi todos sus jugadores, los únicos ausentes fueron Martín Giménez (desgarrado) y Esteban Glellel (con la Selección de Siria).

Pero el DT de Quilmes pudo volver a contar con la defensa, el mediocampo y los delanteros que atravesaron el mejor momento de Quilmes en el inicio del torneo.

Sin embargo, nada cambió para el conjunto Cervecero que si bien se mostró algo mejor plantado en el campo de juego, no tuvo la intensidad y agresividad que alguna vez mostró.

Se volvió a presentar como un equipo liviano, con mucha frialdad para la disputa de la pelota dividida ante un rival diezmado y con un presupuesto mucho más bajo que el que tiene el QAC.

El partido fue malo y no hubo grandes diferencias entre los dos equipos. En la primera etapa no hubo situaciones clara de riesgo en los arcos. Recién en el segundo tiempo el local tuvo algunas, sobre todo en el último cuarto de hora donde lo empujó a Quilmes sobre su propia área.

El ingresado Jorge Ferrero había avisado minutos antes pero Maximiliano Gagliardo con una rápida reacción le quitó el grito de gol. Sin embargo el delantero de San Miguel tuvo revancha, en un pelotazo que encontró mal parada a la defensa de Quilmes (habilitó el ingresado Alexis Steimbach) y Ferrero definió con un toque suave ante el arquero de Quilmes.

Steimbach se fue expulsado por exceso verbal y el Cervecero no tuvo reacción; se entregó a una nueva derrota y la crisis futbolística sigue sin poder cortarse.

Compartir