Quilmes perdió ante los suplentes de Arsenal

Prueba no superada por el QAC
Mario Sanabria no puede eludir la marca del defensor; fue una mañana errática para el Cervecero (foto @qacoficial)

Quilmes perdió el invicto en la etapa preparatoria, tras caer por 2-0 ante los suplentes de Arsenal de Sarandí, en un partido jugado en la cancha 1 del predio de Juveniles del QAC. Se jugaron dos partidos de 40 minutos; a segundo turno igualaron 1-1 los conjuntos alternativos.
El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, pidió de manera especial jugar tras el amistoso del viernes ante Almagro, ya que consideró que al equipo le faltaban minutos de fútbol. Por lo tanto luego del fin de semana libre y de un solo entrenamiento en el medio, el equipo volvió a jugar un partido de preparación para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional.
El Cervecero tuvo media hora plagada de situaciones de gol pero sus delanteros -sobre todo Federico Anselmo- no tuvieron efectividad en el arco del equipo del Viaducto. No menos de cinco oportunidades claras para marcar desperdició Quilmes: un remate cruzado de Tomás Sandoval, un tiro libre de Iván Colman y tres de Anselmo. Pero su falta de eficacia la pagó caro.
En la primera llegada profunda del visitante, Londoño definió con categoría tras recibir un pase en cortada y revolcar a Milton Álvarez en el área chica. Luego del gol, Quilmes evidenció con más claridad los problemas que tiene a la hora de recuperar la pelota en mitad de cancha y la poca profundidad sobre las bandas. Arsenal fue creciendo en su juego y comenzó a justificar lo que marcaba el resultado.
Con un remate desde afuera de Sives, entre los mediocampistas y los centrales, Arsenal sentenció el 2-0 para dejar dudas en el efervescente Mundo Quilmes.
Si bien el equipo conducido por Mario Sciacqua dispuso de situaciones para convertir, también dejó en claro que con eficacia y orden cualquier rival lo puede complicar en el duro torneo que se le avecina.
Quilmes cerrará la etapa de preparación en partidos amistosos el viernes, cuando reciba a Chacarita.
En principio este partido se disputaría a puertas cerradas en el estadio Centenario, pero en caso de lluvia se trasladaría otra vez al predio de Alsina y Lora.
Quilmes formó con: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Martín Río, Iván Colman, Brahian Ayala; Tomás Sandoval y Federico Anselmo.
Arsenal estuvo integrado por: Tomás Sultani; Néstor Breitenbruch, Franco Martínez, Facundo Cardozo, Leonardo Marchi; Juan Manuel Cuesta Baena, Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia, Tomás Sives; Flabián Londoño y Tobías Zárate.
A segundo turno, el técnico de Quilmes utilizó a un equipo alternativo frente a Arsenal, que fue haciendo cambios durante los 40 minutos de juego.
En este periodo empataron 1-1: Carlo Lattanzio abrió el resultado para el Cervecero y sobre el final lo igualó Santiago Paiva.
Quilmes formó con: Esteban Glellel; Agustín Peralta Bauer, Federico Tevez, Luciano Domínguez, Elías Brizuela; Juan Ignacio Capano, Tomás Bottari, Lautaro Torres, Carlo Lattanzio; Julián Bonetto y Rodrigo Cao.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir