Quilmes presentó la cebada «Gauchada»

El primer producto social de la Cervecería y Maltería Quilmes

Quilmes presentó la cebada
La presentación de la cebada con Narda Lepes, Nadia y Cía. en la Ciudad de Buenos Aires

Cervecería y Maltería Quilmes transformó Valor, una plataforma que nació en 2020 con el propósito de contribuir a reducir la inequidad, en Gauchada, un negocio que nace para dar solución a un desafío ambiental o social, y que se apoya en un producto, en este caso cebada perlada, que reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto.


Gauchada mantiene el propósito de Valor, generar vínculos a largo plazo con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en nutrición, educación y empleo, fortaleciéndolas para su trabajo diario en sus comunidades.


El objetivo es que este nuevo modelo de negocio pueda financiar las actividades que generan valor a largo plazo para las organizaciones. Hoy, con la compra de la cebada Gauchada, se reparte un plato de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de la compañía.


El producto se encuentra disponible en las apps de envíos Ta Da, la plataforma de envío de bebidas de la compañía y en Pedidos Ya, y pronto estará en puntos de venta como autoservicios, kioscos, almacenes y dietéticas.


«Es un orgullo enorme poder estar anunciando el primer negocio social de la compañía. Hace muchos años venimos trabajando de manera consistente y comprometida en el futuro que queremos dejar, donde exista menor inequidad y las personas tengan más oportunidades. Sabemos que es una problemática muy compleja, pero estamos felices de poder colaborar y aportar nuestro granito de arena. Hoy Gauchada nos permite transformar un sueño en una realidad», afirmó Vanesa Vázquez como gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.


Agregó que «con la compra de Gauchada logramos conjugar tres propósitos: conocer los beneficios de la cebada para incorporar a las comidas, contribuir al proyecto social de reducir la inseguridad alimentaria, y colaborar con la regeneración de los suelos mediante el consumo de productos de agricultura regenerativa para detener el cambio climático».

Compartir