Quilmes registra probables casos de dengue y se intensifica el control

En el mes de octubre, comenzó una campaña de vacunación contra el dengue, dirigida a reducir la morbimortalidad y la presión sobre el sistema de salud durante los brotes.

gobierno dengue

Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó un nuevo boletín epidemiológico en el que detalló la situación actual del dengue en el territorio. En la región sanitaria que incluye a Quilmes, se registraron casos probables de la enfermedad en las últimas semanas, aunque sin nuevos casos confirmados. Hasta el momento, el número oficial de contagios en la provincia permanece en cinco desde junio, después de que uno de los casos recientes resultara ser un «falso positivo».

Según el informe, desde mediados de año se han registrado cinco contagios en total: cuatro son importados, provenientes de personas que viajaron a México, Cuba y Brasil, y uno no presenta antecedente de viaje. Entre los casos probables, el documento menciona que, además de los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y General Las Heras, Quilmes se encuentra en alerta, con algunos de estos casos probables en estudio. En total, la provincia mantiene bajo vigilancia a 599 casos sospechosos en diferentes municipios.

En el mes de octubre, comenzó una campaña de vacunación contra el dengue, dirigida a reducir la morbimortalidad y la presión sobre el sistema de salud durante los brotes. La población prioritaria incluye a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron dengue en la temporada pasada (2023-2024) y que viven en municipios de la Región Metropolitana.