Quilmes se durmió cinco minutos y lo pagó muy caro

El equipo de Fuentes se puso en ventaja gracias a Cardozo (44m) y perdió porque dos descuidos terminaron en goles de Albertengo (70m) y Quiroga (75m) de penal

Quilmes comenzó ganando y terminó perdiendo 2-1 ante Atlético de Rafaela en el oeste santafesino. Un inicio de campeonato que dejó buenas y malas para este joven equipo de Marcelo Fuentes.
El primer cuarto de hora fue discreto, donde la Crema y el Cervecero se repartieron aciertos y errores, pero siempre lejos de los arcos defendidos por Ramiro Macagno y Emanuel Bilbao.
A los 20m, llegó el QAC después de un desborde de Matías Noble por la izquierda, el centro y el cabezazo de Tomás Blanco que controló el arquero rafaelino.
A los 34m, Quilmes estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde media distancia de Federico Anselmo, pero hubo un desvío y el balón salió junto al palo izquierdo de Macagno.
A los 44m, una pelota parada de Juan Imbert desde la izquierda, cruzó toda el área y por el segundo palo apareció Marcelo Cardozo para abrir el marcador en el oeste santafesino.
Atrás quedó una primera etapa más que inteligente por parte del Cervecero ante un rival que hizo poco y nada…
El QAC se mostró atento y seguro tanto en la defensa como en el medio y de la mitad hacia adelante tuvo juego alrededor de Imbert y también con Mauro Bellone, más la movilidad del debutante Blanco y el despliegue de Anselmo.
En la segunda parte, tal como se esperaba, Rafaela salió en busca del empate apostando a la potencia de Mauro Albertengo y/o Matías Quiroga; mientras que el visitante trató de no perder el orden para dar batalla en la mitad de la cancha.
Con el avanzar del reloj, el DT de Quilmes se decidió por Justo Giani y posteriormente, por el uruguayo Sebastián Sosa para tener más aire fresco en el contraataque.
Pero, a los 70m, Albertengo metió un derechazo que se levantó y se clavó junto al palo izquierdo de Bilbao. Ahí el partido se puso 1-1.
Y la noche se complicó para el Cervecero ya que la Crema, a los 75m, pudo dar vuelta el resultado mediante un penal ejecutado por Quiroga. En la acción previa, Cardozo se llevó puesto a Enzo Copetti dentro del área y el árbitro Mario Ejarque no dudó en señalar la pena máxima.
Luego fue a todo o nada para el QAC con el debut del juvenil Cristian Zabala por el capitán Max y en la jugada siguiente, el arquero Macagno le sacó un remate de gol de Giani.
A los 88m, el mismo Giani dejó en posición de gol a Sosa, pero el uruguayo desperdició una gran oportunidad.
Pudo haber sido empate y fue derrota por esos cinco minutos fatales que aprovechó muy bien el equipo de Víctor Bottaniz.
Esto recién empieza, pero anoche Quilmes mereció algo más…

El grito de gol de Matías Quiroga para sellar el definitivo 2-1 ante Quilmes en el Nuevo Monumental

Síntesis

Atlético de Rafaela (2): 1-cap-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Abel Masuero, 6-Gastón Suso y 3-Gianfranco Ferrero; 8-Enzo Copetti, 7-Agustín Nadruz, 5-Gabriel Ramírez y 10-Ángelo Martino; 11-Mauro Albertengo y 9-Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. SUPLENTES: 12-Nahuel Pezzini; 14-Pablo Gaitán, 17-Maximiliano Casa y 18-Enzo Bertero.

Quilmes (1): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Marcelo Cardozo; 5-cap-Augusto Max; 7-Tomás Blanco, 10-Juan Imbert, 8-Mauro Bellone y 11-Matías Noble; 9-Federico Anselmo DT: Marcelo Fuentes. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Rodrigo Mieres, 14-Braian Lluy y 15-Juan Larrea.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 27/8/18 por la 1ª fecha del Torneo 2018/19.
GOLES: 44m Cardozo (Q), 70m Albertengo (AR) y 75m Quiroga (AR) de penal.
CAMBIOS: 51m 16-Diego Meza por Ferrero (AR), 62m 17-Justo Giani
por Noble (Q) y 15-Lucas Quiróz por Nadruz (AR), 67m 18-Sebastián Sosa por Blanco (Q), 76m 16-Cristian Zabala por Max (Q) y 89m 13-Nicolás Zalazar por Copetti (AR).
AMONESTADOS: Copetti, Meza y Macagno (AR); Noble y Cardozo (Q).
ÁRBITRO: Mario Ejarque.
ASISTENTES: Diego Martín y Nahuel Rassullo.
CUARTO JUEZ: Fabricio Llobet.
CANCHA: Atlético de Rafaela.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Fiorentino/Sebastián Kerle (Enviado Especial)

 

Compartir