Trabajo en Solano

Molina utilizó por primera vez la oficina propia del Centro de Gestión inaugurado hace poco. El Intendente dijo que se da respuesta a los "históricamente postergados"

El intendente Martiniano Molina tuvo ayer su primera jornada de trabajo en el nuevo Centro de Gestión de San Francisco Solano, una dependencia que acerca servicios y trámites a los vecinos y en la que el Jefe Comunal tiene su despacho.
«Celebramos la apertura de este nuevo centro que nos permite dar respuestas concretas a una zona que estuvo históricamente postergada. Es un modo de fortalecer el nexo con los solanenses. Esto habla de un Estado presente, al servicio de los vecinos. Somos parte de un gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri, que hace lo que se tiene que hacer: trabajar para la gente», sostuvo Molina.
El Intendente cuenta con oficina propia en este nuevo edificio de Avenida 844 Nº 2236, por lo que sus visitas serán recurrentes. En efecto, ayer mantuvo su primera reunión con funcionarios de su Gabinete, representantes de instituciones de la localidad y con Germán Romero, titular de la UDAI Solano de la ANSeS y referente político de la zona.
El Centro de Gestión Ciudadana se enmarca dentro de una política que apunta a descentralizar la atención a los vecinos, con eje en la calidad de las gestiones ciudadanas. En este sentido, el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, señaló que «es parte de la política de cercanía que impulsa el intendente Molina y lo definimos como un centro de gestión modelo, ya que posibilita hacer una gran cantidad de trámites y acceder a numerosos servicios».
En esta dependencia, de lunes a viernes, de 8 a 14, se pueden realizar trámites vinculados con Atención al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Subsecretaría de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Asistencia a la Víctima (del Ministerio de Justicia provincial) y Oficina de Empleo/Monotributo social. A su vez, se puede sacar turno para el carné de conducir.
Además, de 8 a 16 funciona un punto de atención BAPRO y de 8 a 18, presta servicio ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes). Los teléfonos son 4350-3000 interno 3091 (informes) y 4350-3000 interno 3093 (ARQUI).
El centro cuenta con una sala especial que todos los jueves y viernes se utilizará para realizar ceremonias de casamiento y un Salón de Usos Múltiples.
La dependencia se suma a los otros cuatro centros de gestión ciudadana en funcionamiento con sede en Belgrano Nº 450, Bernal; 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes Oeste; Sarmiento Nº 608, Quilmes Centro y Honduras Nº 5259, Ezpeleta.
De la visita participaron los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; los subsecretarios de Administración, Compras y Contrataciones, Nicolás Monteagudo; de Coordinación Territorial y Operativa, Braian Neila y de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga; la subsecretaria de Políticas de Género y Familia del Municipio, Ileana Lingua y el exintendente Fernando Geronés.
Estuvieron además Alejandro Ibarra, presidente del Club de Leones; Adolfo Cruzate, del Rotary Club; Horacio Souto, presidente de la Comisión de Festejos; Héctor Ibarra, presidente de la Cámara de Comercio y Eduardo Lena, de los Bomberos Voluntarios.

 

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