Titulares

Quilmes tuvo un debut auspicioso

Quilmes ganó por 1-0 a Deportivo Riestra, en Villa Soldati, por la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol lo marcó Jonás Acevedo.
Un trabajoso y sacrificado triunfo del Cervecero.
Con más entusiasmo que inteligente, en el comienzo del partido se vio a Quilmes intentando generarle peligro al dueño de casa.
La imprecisión predominó en gran parte de la primera mitad del encuentro.
El QAC fue muy reiterativo cuando se propuso atacar y no encontró la forma de vulnerar a la defensa del equipo de Guillermo Szeszurak.
El capitán Adrián Calello regaló una pelota que podría haber terminado en gol del local, pero el atacante Maximiliano Brito pateó a colocar y su intento pasó al lado del palo izquierdo del arquero Rodrigo Saracho.
Luego de esa jugada, Calello pidió el cambio debido a una molestia muscular -ingresó Julián Bonetto en su lugar, quien hizo su debut en el QAC-.
El defensor Martín Ortega fue importante cuando se soltó e intentó sorprender con varios centros al corazón del área.
A su vez, Mariano Pavone no estuvo cómodo ya que no recibió pases propicios que pudieran doblear a la última línea de Riestra. Lo cierto es que el elenco de Facundo Sava nunca pudo encontrar fluidez para complicar a los del Búfalo Szeszurak.
Quilmes supo cuidar la pelota, supo avanzar metros hacia el terreno rival pero no tuvo fuerza en las definiciones. El exjugador de Morón, Mariano Barbieri no contó con ninguna situación serie de gol para herir al Albinegro.
En el segundo tiempo Quilmes salió al campo de juego con mayor convicción y aparecieron las situaciones para ambos lados.
El QAC hilvanó una prolija jugada colectiva, que comenzó con David Drocco, quien abrió la panorama para Ortega, entonces el lateral metió un pase en profundidad para Bonetto, este metió rápido un buscapié para Emmanuel Moreno, quien definió cruzado y su tiro casi se le mete al palo derecho de Matías Vega.
El local lo tuvo mediante un tiro libre que ejeuctó Walter Cachete Acuña y cabeceó Samuel Portillo, que pegó contra el palo derecho, cuando Saracho había imaginado que la pelota se iría afuera.
Pavone ganó en el área y sacó un potente rematr que se estrelló contra el palo, Bonetto tomó el rebote, definió fuerte al medio y su tiro fue tapado por Vega.
La mitad de cancha despareció en el complemento porque los dos equipos apostaron a los contragolpes, buscando conseguir el gol que les permitiera sacar ventaja.
Agustín García Basso buscó al Tanque Pavone, quien aguantó la pelota y llegó rápidamente Acevedo, que definió con zurda y venció a Vega. Fue el 1-0.
A poco del final, García Basso vio la doble amarilla y se fue expulsado.

About The Author