Apareció Mariano Pavone y el Cervecero festejó

Quilmes venció por 1-0 a Agropecuario en Villa Crespo y así avanzó a la Fase 3 (Cuartos de Final) de la Primera Nacional. Una magnífica media vuelta del Tanque selló el resultado

Quilmes venció este lunes por 1-0 a Agropecuario en el estadio de Atlanta por la Fase 2 de la Primera Nacional y así avanzó a los Cuartos de Final (Fase 3). El gol lo marcó Mariano Pavone con una gran media vuelta.

La primera aproximación fue de Agropecuario: Mariano Miño avanzó a pura velocidad y sacó un potente derechazo que pegó contra el palo izquierdo del arquero Alejandro Medina.

Poco después, el Sojero volvió a avisar con un intento de Fernando Juárez, que fue tapado por el arquero del QAC.

En el comienzo del encuentro le costó al Cervecero ser preciso con la pelota y Pavone se vio obligado a retroceder bastante para poder provocar peligro.

Quilmes volvió a ganar y el jueves va con Defensores de Belgrano

El elenco de Carlos Casares ganó el duelo táctico, esperó que los defensores de Quilmes se acercaran hasta cierto punto del campo de juego, los presionaban y lograban que se equivocasen en la entrega del balón.
Entonces, los pelotazos abundaron desde la última línea del Cervecero, que no encontró forma de herir a Agropecuario.

El Sojero fue el equipo que ganó el mediocampo en el primer tiempo y tuvo mayor presencia que Quilmes.

La primera jugada peligrosa del Cervecero se produjo por un fallo de la defensa del equipo de Emanuel Fernández. Los ayer dirigidos por Maximiliano Serafinovich lo tuvieron con un tiro de Adrián Calello, quien sacó una potente volea que pasó al lado del palo izquierdo del arquero Martín Perafán.

Luego Gabriel Lazarte quiso sorprender con un derechazo que fue controlado por Medina.

A Jonatan Bauman le costó moverse con desenvoltura y el QAC no pudo crear peligro en la etapa inicial.

Tanque Pavone tuvo una oportunidad inmejorable tras un error en la salida del equipo de Emanuel Fernández: el ex Estudiantes no pudo definir antes de la salida del arquero Perafán, quien le tapó el ángulo.

El segundo tiempo comenzó con un Quilmes más activo y participativo, Tanque Pavone inquietó con un disparo al que le faltó fuerza.

Más tarde Pavone descargó para Justo Giani, quien le metió un pase filtrado, el Tanque eludió a Federico Rosso y cuando remató, su intento fue tapado por Ezequiel Parnisari.

El complemento fue dominado por la tensión y la desesperación de ambos equipos por encontrar el gol.

Alejandro Gagliardi recibió un centro y, cuando estaba por rematar, apareció Alan Alegre para robarle el balón y enviarla al tiro de esquina.

El QAC avisó con un tiro libre del defensor Ramiro Arias, que no fue complicación para el ex Defensa y Justicia, Perafán.

Nicolás Dematei metió un centro cruzado para Gagliardi, al que nuevamente cuando estaba a punto de rematar, le ahogaron el grito.

Hasta que una estupenda media vuelta de Pavone dejó inmóvil a Perafán. El Tanque recibió un pase de David Drocco en el vértice del área y sacó un zurdazo para poner el 1-0.

El ingreso del atacante Tomás Blanco hizo que Quilmes mantenga viva la presión sobre la defensa de Agropecuario, que no se encontraba cómodo.
Los minutos hicieron que el Sojero perdiera la paciencia, por eso sumó jugadores en ataque para revertir el marcador, pero careció de inteligencia.

Calculando sus posibilidades, el QAC prefirió defender lejos de su arco hasta el final del partido.

Mariano Pavone marcó su tercer gol con la camiseta del Cervecero; el Tanque definió con calidad

En los últimos minutos del partido se vio al elenco de Carlos Casares desalentado intentando lastimar, pero buscando sin ideas.

El Cervecero levantó su nivel en el segundo tiempo y la jerarquía del Tanque Pavone hizo que la victoria se haga realidad.

Quilmes aprovechó su mejor momento en el partido y con este triunfo avanzó a Cuartos de Final para pelear por el segundo ascenso. Se permite soñar.

Ahora se medirá con el Dragón

La victoria del Cervecero lo clasificó a los Cuartos de Final (Fase 3). El rival de Quilmes será Defensores de Belgrano, el jueves -a las 21.30- en Estudiantes de Caseros.

Síntesis

Quilmes (1):

1-Alejandro Medina; 4-Martín Ortega, 2-cap-Alan Alegre, 3-Carlos Matheu, 6-Rodrigo Moreira, 11-Ramiro Arias; 8-David Drocco, 5-Adrián Calello; 10-Justo Giani, 7-Jonatan Bauman y 9-Mariano Pavone.
DT: Maximiliano Serafinovich. SUPLENTES: 12-Marco Espíndola, 14-Leonardo Rolón y 18-Leandro González.

Agropecuario (0): 1-Martín Perafán; 4-Federico Rosso, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Gabriel Lazarte, 6-Nicolás Dematei; 8-Fernando Juárez, 5-cap-Jonathan Blanco, 10-Mariano Miño; 7-Brian Blando; 9-Alejandro Gagliardi y 11-Alejo Montero. DT: Emanuel Fernández. SUPLENTES: 12-Darío Sand, 14-Renso Pérez y 18-Diego Diellos.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 18/1/2021 por la Fase 2.
GOLES: 71m Pavone (Q).
CAMBIOS: 65m 16-Emanuel Molina por Miño (A); 71m 17-Tomás Blanco por Bauman (Q); 79m 17-Valentín Viola por Juárez y 15-Mauricio Rosales por Lazarte (A); 82m 13-Agustín Bindella por Giani y 15-Emanuel Moreno por Alegre (Q); 87m 13-Lucas Vesco por Rosso (A) y 90m 16-Brandon Obregón por Pavone (Q).
AMONESTADOS: Moreira (Q); Parnisari y Rosso (A).
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.
ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Mariano Rossetti.
CUARTO JUEZ: Franco Morón.
CANCHA: Atlanta.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir