Racing se consagró campeón

Defensa y Justicia no pudo con Unión en Varela y el equipo de Avellaneda festejó después de empatar 1-1 en Victoria

Como visitante, Racing empató 1-1 con Tigre y se coronó campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19 porque Defensa y Justicia no pudo con Unión de Santa Fe en Florencio Varela.
El mediocampista Augusto Solari, a los 56, anotó el gol del conjunto de Avellaneda; mientras que el defensor Lucas Rodríguez igualó para el equipo de Victoria sobre el final del partido.
Racing hizo méritos desde el comienzo de la Superliga para quedarse con el título y los números hablan por sí solos pero cualquier equipo por más bueno que sea siempre precisa de una dosis de suerte para resolver un partido: Matías Zaracho fue a disputar una pelota dividida en el área de Tigre después de un mal pase de un compañero, el balón tomó una parábola indescifrable para el arquero Gonzalo Marinelli, que llegó a manotear el balón pero la dejó muerta dentro del área chica y Solari, que estaba en off-side, empujó la pelota al gol.
Con este campeonato, la Academia obtuvo el 18vo. título en el fútbol argentino.
En Varela, Defensa apenas pudo terminar 1-1 frente a Unión y así le sirvió así el título a Racing en la 24ta. y penúltima fecha de la SAF.
Augusto Lotti, a los 89, abrió el marcador para el conjunto santafesino y Matías Rojas, a los 97, estableció la paridad para el Halcón.
El equipo de Sebastián Beccacece intentó vulnerar a su rival durante todo el desarrollo pero un férreo dispositivo táctico del Tatengue le impidió llegar con chances de campeonato a la última fecha.

Compartir