Ramírez: «Fue el peor partido»

El capitán de Quilmes analizó la goleada sufrida por el Cervecero

Iván Ramírez, capitán de Quilmes, dio la cara y asumió el momento por el cual está atravesando el equipo luego de la catastrófica goleada recibida de parte de Ferro (4-1), el pasado domingo, en el estadio Centenario.

“Fue el peor partido del campeonato, donde cometimos muchos errores y el rival los capitalizó y se dio ese resultado. Tenemos que hacer una autocrítica fuerte, porque en nuestra casa no nos puede pasar esto. Nunca estuvimos en partido”, señaló el mediocampista del Cervecero.

Con relación a la goleada sufrida ante Ferro puntualizó que “el rival fue contundente y aprovecharon los muchos errores y lo pagamos caro por la jerarquía que tenían ellos. Esas cosas no nos pueden pasar. Hay que aceptar el error y hacer una autocrítica real pero real de lo que se hizo mal. Si queremos pelear el campeonato tenemos que mejorar”.

Ramírez aceptó que “es evidente que bajamos el rendimiento, no estamos como en los primeros partidos. Tenemos que recuperar la confianza para poder volver a la tenencia de pelota, a las llegadas y a la intensidad que teníamos en el primer tramo de la temporada”.

El Cervecero está viviendo su peor momento en el campeonato cuando tan solo resta una fecha para completar la primera rueda de la Primera Nacional. A pesar que aún queda un largo recorrido, Ramírez indicó: “necesitamos dar vuelta esta situación, falta mucho pero el margen se va acortando; si queremos pelear el campeonato, tenemos que dar vuelta la página”.

Además, el mediocampista como referente del plantel puntualizó que la solución empieza puertas adentro. “Hay que hacer una autocrítica fuerte y real, saber lo que se hizo bien y lo que se hizo mal; hay que aceptar el error pero hay que mejorarlo. Enfrentamos a un rival directo (por Ferro) y al que le queríamos ganar, la gente llenó la cancha y sabíamos la importancia que tenía el partido. Nos faltó encararlo de otra manera y hay que hacerse cargo. Hay que mejorar rápido porque se va achicando el margen de la competencia”.

Y agregó que “hay que charlar puertas adentro, hay momentos que hay que hacerlo. Tenemos muchos chicos en el plantel que tienen que aprender y nosotros marcarles el camino. Hay que decirse las cosas para crecer y mejorar. Todos buscamos llevar a Quilmes a Primera pero necesitamos encaminar el rumbo para poder revertir esta situación”.

El mediocampista Cervecero hizo referencia a los tiempos de buen juego que mostró el equipo en el inicio de la temporada. “No nos olvidamos de jugar, hace unas fechas me decían los jugadores de los equipos que enfrentábamos qué bien están o que bien juegan. Ahora estamos en un bajón del que tenemos que salir rápido pero somos los mismos. Hay que sacar esta situación adelante y tenemos material para hacerlo”.

Cuando se le consultó si llegarán como equipo al próximo partido con San Miguel con una carga pesada, luego de la derrota sufrida ante Ferro, respondió: “Yo lo pienso al revés: tenemos una linda posibilidad de revertir lo que pasó acá (pro el Centenario), contra un rival que está haciendo un buen torneo y es fuerte. No es ninguna carga la que tenemos, nosotros queríamos jugar al otro día después de lo que pasó en el partido del domingo. Queremos darlo vuelta y enfocarnos en una final”.

Iván Ramírez vivirá una jornada particular el próximo sábado en Los Polvorines: “Tengo un cariño especial por San Miguel, vivo cerca del estadio, me ha tocado jugar con esa camiseta, ascender y ser capitán; por lo que tengo un cariño grande por el club y es un partido especial pero me debo a Quilmes y quiero traerme los tres puntos”.

Compartir