Ranelagh: les mataron a los perros para que no ladren y así poder robar casas

Vecinos denunciaron que delincuentes mataron a cuatro perros para ingresar a robar a una casa de Ranelagh y advirtieron sobre una ola creciente de inseguridad, además de asegurar que desde ese hecho comenzaron a organizar un sistema de alerta frente a posibles hechos delictivos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 24 de abril en 121, entre 42 A y 43.
Un grupo de delincuentes arrojó veneno para matar a los perros e ingresar a una vivienda. Si bien lograron entrar a la casa, el propietario evitó el robo.
«El fin fue ese, matar a los perros para que no hagan ruido, no ladren y entrar tranquilos», dijo Florencia, la dueña de las mascotas.
Según su relato, los ladrones eran cinco y hasta utilizaron una escalera para ingresar en la casa de la que, finalmente, tuvieron que huir sin concretar el asalto. «Un solo vecino en la cuadra tenía cámaras y se los puede ver que pasan en un Renault 9 gris», completó la vecina.
La situación alertó a los vecinos, sobre todo después de conocer la entradera ocurrida también la semana pasada en Vergara y Milazzo, a pocas cuadras, cuando una familia sufrió un violento robo que incluyó golpes y amenazas.
Luego de la sucesión de hechos, Florencia dijo que «no dormimos» por temor a que ocurra un hecho similar y resaltó que es la primera vez que en esa zona los vecinos se sienten inseguros.
Si bien destacó la actuación rápida de la Policía, que la mañana posterior al intento de robo se acercó a las casas afectadas y en horario nocturno patrulló la zona, dijo que las noches posteriores no se advirtió la presencia de móviles de la fuerza de seguridad.
«Nos turnamos a la noche para estar atentos ante cualquier movimiento extraño», señaló Florencia, que señaló que las familias de la cuadra se organizaron para informar sobre los cambios de rutina de cada vecino y sobre todo hecho extraño que ocurra durante las horas de oscuridad.
Además, comenzaron a investigar el funcionamiento de las alarmas vecinales con la intención de instalarlas en la cuadra, sobre todo frente a la declaración de algunos policías que advirtieron sobre la falta de patrulleros, lo que impide recorrer la localidad en forma permanente.

Compartir