Raverta anticipó que trabajan para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La directora de la Administración Nacional de Servicios Sociales confirmó que el cálculo podría estar vigente en el próximo trimestre. "Ningún jubilado o jubilada va a poder comprar menos de lo que compraba antes", aseveró

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que «ningún jubilado» verá afectado su poder adquisitivo y aseguró que el Gobierno nacional trabaja para poner en marcha una nueva fórmula de movilidad que podría estar vigente en «el próximo trimestre».

«Ningún jubilado o jubilada va a poder comprar menos de lo que compraba antes. Nuestra idea era poder construir un aumento que permita que quienes perciban el haber mínimo le puedan ganar a la inflación, y beneficiar un poco más a la población para que pueda estar mejor con su capacidad de compra», detalló la titular de la Anses en declaraciones al Destape Radio.

En ese contexto, la funcionaria resaltó la decisión de no dar aumentos escalonados esta vez, sino otorgar el mismo porcentaje para todas las categorías.

«Por eso lo que hicimos es proponer un aumento del 6,12% para los haberes de los jubilados y jubiladas logrando abarcar a más del 80%, que son los que cobran la mínima y la media, para que ambos puedan ganarle a la inflación. Por eso esta vez no fue un aumento escalonado sino uno para todos los jubilados igual», indicó Raverta.

Compartir