Realidad industrial muy preocupante

El Parque Industrial Plátanos realizó un almuerzo al que invitó al presidente del Concejo Deliberante de Berazategui Juan José Mussi y al secretario de la Producción del Municipio, Raul Sabatini, donde se analizó la realidad actual que golpea al sector fabril.

«La producción y el trabajo puede revertir esta crisis pero hoy el negocio es para el sector financiero, las lebacs, el dólar… y nadie va a venir a invertir mientras existan estas opciones más rentables pero menos productivas para el país. Estamos proponiendo el congelacmiento del precio de la energía al menos por seis meses para equilibrar nuestros costos, más que nada porque compramos la energía en dólares, como el gas, y vendemos nuestros productos en pesos en un mercado recesivo que no nos permite trasladar estos mayores costos a los precios»-apuntó Daniel Rosato, presidente del Parque Industrial Plátanos-.
«La presión tributaria y la falta de financiamiento completan un combo muy complicado para el sector pyme industrial, porque se ha roto la cadena de pagos y se incrementó en un cincuenta por ciento la cantidad de cheques rechazados, lo que ha resentido el mercado»-completó el duro panorama-.
Por su parte el doctor Juan José Mussi dijo que «nos duele mucho ver que lo que con tanto esfuerzo levantamos juntos, las industrias generadoras de empleo, hoy estén padeciendo este vía crucis que puede terminar en la crucifixión inexorable si no se cambian las reglas del juego económico»-advirtió-.
Cabe apuntar que además estuvieron presentes referentes de distintos parques industriales locales y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise junto a miembros de su comisión directiva.

Compartir