Juicio por Jurados: se declaró culpable a joven motochorro

Doce ciudadanos declararon culpable a un joven que protagonizó un raid delictivo con su motocicleta en 2017. Lo encontraron responsable de tres hechos de robo en Berazategui. El sujeto, además, disparó el arma de fuego que llevaba

«Motochorros; delitos en dos ruedas», fueron las palabras con las que la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena comenzó su alegato ante los 12 ciudadanos que finalmente avalaron lo expuesto por la encargada de la acusación. No dudaron en declarar culpable a un joven que protagonizó un raid delictivo en junio de 2017 bajo la modalidad motochorro.
Para los 12 vecinos, Facundo Nahuel Melanowicz fue responsable de tres hechos de robo acaecidos en la localidad de Berazategui en un raid delictivo bajo la modalidad motochorro. Las víctimas declararon en el juicio ante los vecinos como ante el juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral 3 y el defensor particular, Amílcar Chiodo.
El lunes se realizará la audiencia de cesura a cargo del doctor Portunato, que consiste en acordar el monto de pena que se le aplicará al joven, que seguirá privado de la libertad. En los alegatos la fiscal solicitó que se lo declare culpable mientras que la contraparte, el doctor Chiodo, fundó sus dichos en la falta de pruebas en algunos de los sucesos endilgados a Melanowicz y reclamó que sea no culpable.
Finalmente, tras más de una hora de deliberaciones, se conoció el pronunciamiento de culpable para el joven.
«Él me pegó con el revólver y me gatilló; el disparo fue hacia arriba», manifestó ante el jurado una de las víctimas de Melanowicz y sentenció que producto del disparo «fue tan cerca que me produjo pérdida de audición por 3 meses».
Al ser consultado sobre si pudo verle el rostro a su agresor, aseveró: «estaba encapuchado, tenía una campera negra y tendría de 18 a 25 años».
A su turno, por la Fiscalía declaró la propietaria de un inmueble cercano al local comercial que sufrió el robo y narró: «escuché gritos y un ruido y me asomé por la ventana donde vi a dos personas forcejeando… sentí que uno de los disparos pegó en la reja de la habitación de arriba. Me asusté y deje de ver».
Relató que luego «salí y ví que lo tenían tirado en el piso y a dos personas ensangrentadas». Sobre los disparos, la mujer recordó: «los vi forcejeando y se sentían los tiros».
El lunes será la audiencia donde se le aplicará la pena al joven que encabezó el raid delictivo.

El debate se lleva adelante en el Tribunal Oral 3 del distrito
Compartir