Realizaron 230 mil kits para abastecer al sistema sanitario bonaerense

Veinte cooperativas textiles realizaron 230.000 kits de protección para que los utilice el personal hospitalario bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus a partir de un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se informó hoy en un comunicado.

La Red Textil Cooperativa (RTC) detalló que ello generó más de 400 puestos de trabajo y precisó que están incluidas 20 cooperativas textiles de la provincia repartidas en La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, Glew, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui y ciudad de Buenos Aires.

Los kits elaborados para los trabajadores de la salud consisten en camisolines, cofias y botas de tela aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Joaquín Fernández Sancha, presidente de RTC y secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, afirmó que “además de abastecer en la urgencia al Estado con la responsabilidad de cuidar a quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus como los trabajadores de la salud, nos basamos en lógicas de trabajo digno, bien remunerado, en lugares laborales seguros, con producciones de buena calidad”.

Fernández Sancha agradeció «la confianza del Gobierno provincial» y acotó: «Esperamos coordinar con otras áreas porque de esta forma se renueva la esperanza y las oportunidades de la mano del Estado y del cooperativismo”.

Compartir