Rechazaron tarifazo frente a Edesur

Una multitudinaria marcha de gremios y organizaciones sociales protagonizó una marcha por la calle 14, desde el viejo edificio municipal hasta las oficinas de Edesur en Berazategui (14 y 145) para rechazar los «tarifazos», «contra la política de ajuste y hambre de Macri y Vidal y contra el acuerdo con el FMI que profundizará el sufrimiento de los sectores populares».
«Los tarifazos aplastan los bolsillos de los trabajadores y pequeños y medianos comerciantes e industriales, arenzaron desde los altoparlantes, en esta marcha vi al dueño de Gruapa (una empresa afincada en Berazategui que se dedica a la construcción de puentes grúa) y en una reunión que realizamos hace pocos días nos decía que no sabe como hacer para sostener a los 80 operarios que tiene trabajando en la fábrica. También están padeciendo los trabajadores de Química del Sud, que no sabe cómo sostener los puestos de labor que son tan importantes para la comunidad local y no pueden pagar el gas para producir, por lo que están parados y el ferrite que ellos elaboraban hoy se importa de China», destacó Omar Hernández, dirigente gremial del SUTEBA local.
«Queremos más presupuesto para salud y educación, no podemos admitir el achique de la escuela y el hospital público. Necesitamos pan, tierra, trabajo y vivienda digna para todos. Apostamos a defender los derechos de nuestros niños y mayores con políticas sociales que tiendan a eliminar el hambre y la exclusión», destacó Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui.
«Defendemos la industria nacional y la educación técnica, el astillero Río Santiago, las empresas nacionales y las escuelas técnicas no se tocan. No vamos a aceptar la reforma provisional y exigimos un aumento de emergencia para los jubilados, defendemos el IPS y el régimen jubilatorio bonaerense», apuntaron.

 

Compartir