Valdez en las 62 Organizaciones Peronistas

El dirigente del SOIVA asumió en la conducción del brazo político del peronismo. Dijo que "el país vive un momento histórico" y que "hay cagones que están con los amarillos"

Por primera vez en la historia un berazateguense, Horacio Valdez, fue elegido como titular de las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo político del Justicialismo y uno de los cargos más emblemáticos a nivel gremial en el país, que ocupara, entre otros dirigentes de peso, Lorenzo Miguel.
El acto de asunción de las nuevas autoridades de «las 62» fue llevado a cabo en la sede del SOIVA de Avellaneda con la presencia de numerosos gremios que integran la nueva conducción del organismo, del expresidente de la Nación, Eduardo Duhlade y de referentes del peronismo histórico. No faltó Tula y su bombo para darle color e impronta peronista al acto. Tampoco las adhesiones al acto y a la nueva conducción de las 62. No pasó desapercibido el mensaje de apoyo que le envió a Valdez, el presidente del Consejo del PJ de Berazategui, Juan José Mussi.
«Cuando llegó el General Perón, la crisis deambulaba por las calles, donde había miseria y nos gobernaba los abuelos de los que hoy están en el poder, la misma oligarquía que hoy está mandando en la Argentina, a la que logramos vencer el 24 de febrero de 1946, -arengó Valdez a la multitud que colmó el salón de actos del gremio vidriero- haberle ganado a esa oligarquía le permitió a los trabajadores tener una vida ascendente, con el reaseguro de leyes laborales que garantizan sus derechos».
Valdez le dijo a los trabajadores reunidos que «el peronismo no te hace rico, te hace digno y con eso es suficiente para que puedas sobrevivir. Perón nos enseñó a los trabajadores que vivían de rodillas a reclamar parados y levantando la cabeza y que no nos caguen más a palos en la puerta de las fábricas cuando hacíamos un paro».
Asimismo, aseveró que «lamentablemente algunas organizaciones gremiales en la historia se fueron de las 62, que quedaron con Rojas y Aramburu, medio parecido a lo que pasa hoy. Nos quisieron dejar solos porque dicen que tenemos gremios chicos… Yo les digo que los gremios grandes están acá, que los otros son unos cagones… No tienen nada que ver con el peronismo, no tienen compromiso con la historia y van a dejar pasar este momento histórico por estar con los amarillos que nos están matando de hambre. Hay una doctrina que respetar, una revolución inconclusa, veinte verdades peronistas y un legado… Ese es nuestro único objetivo, reivindicar la causa del Peronismo para la felicidad de nuestro pueblo».
Por su parte el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien recordó que fue el primer intendente de Lomas de Zamora surgido de las 62 Organizaciones Peronistas, dijo en el acto que «hace un tiempo se me escapó la tortuga y dije que la Patria tenía una dirigencia de mierda, que la gente decía que eramos ladrones y corruptos… Pasaron los años y hoy digo que estamos peor, en la cloaca y de ese lugar tenemos que salir», concluyó.

 

Compartir