Rechazo al diálogo

Ante las protestas por la reducción de cargos en la Comuna, Buffone expresó en redes sociales: "no nos vamos a sentar a hablar mientras prefieran la violencia"

Además de las declaraciones que realizó en diferentes medios tras un encuentro de diálogo con los sectores gremiales, el secretario de Gobierno comunal, Diego Buffone, se manifestó en sus redes sociales respecto de la situación de conflicto entre ATE y el gobierno municipal por la reducción del 49% en los cargos políticos del Municipio.
Tras las protestas y movilizaciones del sindicato de empleados del Estado, Buffone escribió en su cuentas de Twitter y Facebook: «ATE y LA CAMPORA unidos para desestabilizar un gobierno electo por la gran mayoría de los Quilmeños. Ya gobernaron quilmes y la destruyeron pero quieren volver poniendo a toda la ciudad de rehén».
Posteriormente, volvió a postear un mensaje: «No nos vamos a sentar a hablar nuevamente mientras prefieran el camino de la violencia».
Cabe recordar que el miércoles hubo un encuentro entre Buffone y representantes de ATE, donde no se llegó a un acuerdo.
Asimismo, la semana pasada, tras la enérgica protesta, el secretario de gobierno afirmó que «la Municipalidad no echó a nadie. Sólo se redujo la planta, porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea».
El funcionario, en diálogo con Diario El Sol, también aclaró que tal como se había comprometido el Municipio con sus empleados, esta es una manera de jerarquizar la carrera municipal, en la que habrá incrementos de un 10% para los subdirectores, del 8,5% para los jefes de departamentos, un 4% para los jefes de división y un 20% por ciento de bonificación por función.

Abrazo solidario

Durante el fin de semana, las manifestaciones de ATE continuaron y el sábado realizaron un abrazo solidario en el Hospital de Solano, donde aseguran que también hubo personas que perdieron su trabajo.

El secretario de Gobierno posteó en Twitter y en Facebook (Archivo El Sol)
Compartir