«Recién ahora estoy cayendo»

La quilmeña Flavia Laguzzi terminó siendo una de las protagonistas de El Gran Premio de la Cocina, habiendo llegado hasta la final del programa que se emite por El Trece

Dejó muy bien plantada la bandera de su ciudad, Quilmes. Y eso no es un detalle menor. Porque Flavia Laguzzi fue una de las grandes protagonistas de la tercera temporada de El Gran Premio de la Cocina, el programa conducido por Carina Zampini y Juan Marconi que se emite por la pantalla de Canal Trece.
Y es que la quilmeña llegó hasta la final de la competencia culinaria donde la creatividad, la habilidad y la precisión tuvieron lugar cada semana. Luego de un cierre inolvidable, donde compitió mano a mano con María Chiqui Coron (a la postre la ganadora), Flavia habló en exclusiva con EL SOL expresando sus sensaciones tras esta incursión en la pantalla chica.
«Todavía estoy un poco mareada por los mensajes, los llamados y demás. Nunca pensé en llegar hasta la final. Todavía estoy cayendo, volviendo a la vida normal. Obvio que me hubiera gustado ganar pero estoy contenta, muy feliz por cómo se dio», describió.
A su vez manifestó cómo fue que decidió anotarse: «yo estaba de vacaciones, estaba en otra sintonía y me surgió la propuesta. Lo dudé un montón y dije ‘voy para probar una semana o dos’ y así se fue dando. Principalmente porque me encanta la cocina y era lo mío. Obviamente es un juego, los tiempos no son los mismos que en la realidad, es más difícil cocinar y hacer otras cosas al mismo tiempo».
Un total de 16 participantes le dieron forma a la tercera temporada de lo que han dado en llamar «el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina», con un jurado compuesto por Christian Petersen y Felicitas Pizarro, además de un invitado especial cada programa.
Al respecto, Flavia hizo hincapié en que «era un juego de cocina, más tranquilo que lo que es un reality. La buena onda que había detrás de cámara con la producción, con el equipo de gastronomía, era un placer. Los cocineros que participaron son excelentes, a mí me gusta mucho pero siempre sabes que hay gente que es mejor. Con mis defectos y virtudes, con mis atropellos, estoy contenta y orgullosa de mí misma. Además era la quilmeña que cocinaba, así que creo que dejé bien parada a la ciudad».
En total, fueron exactamente tres meses en los que la rutina de Flavia se vio alterada por su participación en el programa y todo lo que eso conlleva: «fue desde el 15 de marzo hasta el último viernes. Al principio me costó un poco con la logística de los chicos, de mi casa y otras actividades, pero la verdad estoy feliz de haber dicho que sí. Pasa que son muchas horas, tenes que estar un rato antes para conocer el manejo del programa, maquillarte, arreglarte, hay mucha gente para grabar, filmar y después las charlas que se generaban entre compañeros para corregir, remarcar o darnos apoyo. Nunca sabíamos qué iba a pasar o qué nos iban a pedir…», sintetizó.
Desde su cuenta de Instagram @cocinadayorganizada, Flavia brinda diariamente recetas, como también anuncia Workshops, talleres y clases de cocina. Pero, más allá de esto, aseguró que su principal objetivo es «hacer mucho hincapié en cómo organizarse en la cocina, ya sea un chico que vive solo hasta una familia numerosa que tiene que cocinar todos los días. Me doy cuenta que mucha gente no presta atención a eso».
Para finalizar, resumió lo que significa para ella la cocina: «siempre digo que la cocina es uno de los actos de amor más puros que se pueden hacer por alguien. Desde cocinarles a los hijos, a alguien de la familia, uno invierte tiempo, ganas, voluntad, trabajo; es lo más sincero y puro en ese sentido. Uno pasa mucho tiempo en la cocina, es el punto de encuentro. Está bueno retomar esas cosas que parecen de antes».

Compartir