Reclamo de justicia

Tras la muerte de un joven de 23 años en la papelera Sein, de Ranelagh, familiares de la víctima pidieron que se investiguen las normas de seguridad de la fábrica

Familiares y amigos de Brian Emanuel Cantero, el joven de 23 años fallecido en la papelera Sein de Ranelagh, se manifestarán para reclamar justicia. Afirman que hubo negligencia por parte de la empresa y piden que las autoridades sufran las consecuencias de lo ocurrido.
Florencia, novia de Brian, dialogó con Diario El Sol sobre la actualidad del trágico suceso ocurrido el miércoles 24 de octubre. «Estamos buscando testigos, que los compañeros se organicen porque de los delegados no podemos esperar nada. Tienen miedo de perder su fuente de trabajo, porque de hecho desde hace un año esta misma fábrica viene despidiendo trabajadores, de hecho por eso es que empezaron a contratar empleados tercerizados, porque les termina saliendo hasta por un cuarto de sueldo que cobraría uno de planta permanente. Por eso nos vamos a movilizar desde la estación de Sourigues, 15.30 hasta la fábrica pidiendo justicia, que paguen los responsables políticos y de la fábrica, que no sea más impune».
Agregó que «hubo muchas muertes en esa fábrica anteriormente, el fin de semana nos reunimos con una mujer que perdió a su marido hace diez años, hacía dos años había fallecido otro muchacho en las mismas condiciones de Brian. Lo que queremos es que el Ministerio de Trabajo aparezca, no puede ser que haya una fábrica en donde los obreros mueran. Con la familia queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que vayan presos».
Los allegados afirman que Brian no poseía la ropa de trabajo adecuada, que la máquina no tenía las condiciones de seguridad apropiadas y que el joven tampoco había sido instruido al respecto de dicha maquinaria. «Brian incluso no era de esa sección. Llegaron rumores de que la semana pasada le había agarrado la camisa a un compañero. Los encargados obraron mal, no puede ser que no hayan dejado un compañero que verifique ese trabajo, entre las 8 y las 10 falleció Brian y no se sabe nada».

Compartir