Reclamo en barrio Covendiar

Los vecinos de esa zona de Ezpeleta se quejan por la gran cantidad de basura que se acumula en el lugar. Tachos desbordados y contaminación

Vecinos del barrio Covendiar I, de Ezpeleta, manifestaron sus molestias y su preocupación ante la situación en la que frecuentemente se encuentra el barrio, según alegan. Entre la contaminación, el exceso de basura (con cestos que rebalsan) y cloacas que desbordan, todo redunda en un combo que claramente perjudica a la calidad de vida de los lugareños.
Así lo manifestó Laura Caminos, quien le dijo a Diario El Sol que «el barrio está muy sucio, como pocas veces. Las cloacas desbordan permanentemente y encima hay un caño roto sobre la calle 413, por lo que es casi imposible pasar. No obstante eso, tenemos un asentamiento cerca donde vienen a tirar su basura acá, afuera de los contenedores y adentro también, por lo que rebalsan enseguida, vienen los perros, rompen las bolsas y desparraman todo. Parece que estuviéramos en zona de guerra», dijo con mezcla de indignación e impotencia la vecina.
El panorama, claro está, no es nada alentador en una zona donde si uno transita sus calles también hay varios autos abandonados «que a su vez generan focos infecciosos porque juntan ratas y más basura. Esos autos son los que traen para desarmar y vienen robados de algún otro lado», continuó Caminos.
En el mismo sentido se pronunció Marta Banegas expresando que hicieron reclamos a la Municipalidad y a la Delegación «pero parece que no funciona y esta parte de Ezpeleta pareciera que se cayó o se borró del mapa. No hay respuestas y vivimos en el mismo municipio. Pero así tenemos que convivir», indicó la vecina con fastidio.

Compartir