Reconocen a dos imputados

El propietario de una vivienda robada en Bernal se levantó, miró a los encausados y enfatizó sin dudar: "esos dos que están ahí sentados son los que entraron en mi casa con tres sujetos más y me robaron"

Dos imputados acusados de integrar una banda mixta de policías y ladrones fueron reconocidos durante el debate por una de las víctimas. Ante el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes, un hombre los señaló como los ladrones que ingresaron a su casa.
El propietario de una vivienda robada en Bernal Oeste se levantó, miró a los encausados y enfatizó sin dudar: «esos dos que están ahí sentados son los que entraron en mi casa con tres sujetos más y me robaron».
Agregó que «Lescano era el que manejaba el grupo y el más violento de todos», explicó el testigo, que con seguridad y convicción complicó la situación procesal de dos de los cuatro imputados.
Tal como venimos informando cuatro miembros de una banda «mixta» de policías y ladrones está siendo juzgada por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes; muchos de los testigos convocados fueron ciudadanos que presenciaron allanamientos en los que se secuestró de las viviendas de algunos de los imputados armas, drogas y dinero.
Sobre los sujetos pesa entre otros hechos el robo y secuestro a una familia, ocurrido en Bernal Oeste en 2015, donde simularon un allanamiento.
Los policías Marcelo Carpentieri y Víctor Villagra, junto a Oscar Casal y a Juan Lescano, están acusados de conformar una asociación ilícita. En la víspera estos dos últimos fueron reconocidos por una de las víctimas en la sala de juicio a preguntas de la fiscal de juicio, María Adela Oricchio.
El Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes está juzgando a Carpentieri, Villagra, Casal y Lescano por un hecho ocurrido el 18 de mayo de 2015 en una vivienda ubicada en Bernal Oeste. Allí, los efectivos policiales Carpentieri y Villagra junto a otros dos individuos -Casal y Lescano-, los cuatro con uniformes de la Policía Bonaerense y armados, ingresaron a las 5 a la casa de la exesposa de un sujeto que estaba en prisión.
La fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, lleva adelante las acusaciones contra Carpentieri (es asistido por el defensor particular Jorge Gómez y Flavia Aslay); Villagra (por el defensor particular Roberto Araujo); Casal y Lescano (son patrocinados por los letrados Albino Stefagnolo y Rodolfo Vidal), quienes están respondiendo, entre otros delitos, por «asociación ilícita, robo, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de fuego».

Se vienen los alegatos

Los jueces del Oral Nº 3, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, escucharán la semana próxima los alegatos de las partes.
La situación se complicó claramente para Oscar Casal y Juan Lescano, a los que se los incriminó directamente como responsables del robo en la finca de Bernal Oeste.

 

Compartir