Reconocimiento por una destacada actuación

Los Bomberos Voluntarios del distrito le brindaron un cálido homenaje a cinco trabajadores municipales, quienes evitaron que una vivienda se incendiara

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad brindaron un emotivo homenaje a cinco trabajadores de la Coordinación de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui, quienes días atrás evitaron que una vivienda ubicada en calle 121, entre 9 y 10, se incendiara por completo, al intervenir rápidamente con el agua del camión desobstructor con el que recorrían la zona. El reconocimiento, que incluyó la entrega de diplomas, fue para los empleados Juan Juárez, César Lugones, Damián Martínez, Edgardo Aníbal Mansilla y Jorge Bordón.
«En varias ocasiones nos pasó que acudimos a un incendio y, cuando llegamos al lugar, allí ya se encontraba personal de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, trabajando con su camión para intentar apagar el fuego, de manera voluntaria y actuando como si fuesen bomberos. Por eso, en un día tan especial para nosotros, desde la Jefatura y la Comisión Directiva, hemos decidido hacerles este reconocimiento», explicó el jefe del Cuartel de Bomberos, Martín Ruiz Díaz Valdez.
«Ser bombero voluntario es no medir el tiempo de tu vida para ayudar al otro. Por eso, cuando una persona dedica parte de su tiempo -que es lo más preciado que tenemos- a cuidar a la sociedad, es algo sumamente importante», analizó Valdez y resaltó que además los homenajeados «brindan diariamente un servicio muy importante para todos los vecinos».
Edgardo Mansilla, uno de los empleados distinguidos, recordó el suceso de días atrás, cuando -junto a sus compañeros de la Coordinación de Servicios Sanitarios del Municipio- logró evitar que el incendio de un garaje se tornara incontrolable y llegara al resto de la vivienda.
«Por el humo, notamos que había un incendio e inmediatamente nos acercamos para ver qué sucedía. Cuando llegamos, el techo del garaje de la casa ardía y el auto estaba prendido fuego, así que no lo dudamos: rápidamente sacamos la manguera y tratamos de apagar las llamas con el agua del camión. Fue una situación muy difícil y en un momento hasta tuve miedo, porque pensé que el vehículo podía explotar. Pero, tener a mis compañeros al lado y saber que no estaba solo, me dieron valor para continuar», rememoró.
Finalmente, Mansilla expresó con emoción: «en ese momento jamás se nos pasó por la cabeza esta distinción. Solo pensábamos en el bienestar de esa casa, que estuvo a punto de prenderse fuego y, por suerte, logramos evitarlo».
La cálida ceremonia se desarrolló en el galpón de Servicios Sanitarios de Berazategui, ubicado en Avenida 7 y 127, donde también estuvo presente el titular de esta coordinación general de la Municipalidad, Ricardo Giuglio.

Compartir