Reducción de cargos

Así como se informó a nivel nacional y provincial, se eliminará un 49% del "personal político superior" del Municipio; la decisión alcanza a 222 puestos

En línea con las políticas del gobierno nacional y provincial, el intendente Martiniano Molina efectivizó la reducción del 49% en los cargos políticos del Municipio. La medida se enfoca en el denominado «personal político superior», el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración. La decisión, que alcanza a 222 puestos, constituirá un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente 100 millones de pesos.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: «lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos».
Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina 5 secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales y pasarán a la órbita de otras carteras. Esa nueva estructura de Gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el viernes 29, a través del Artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara a 2018.
En la misma línea, a partir del 1 de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal.
«Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio», agregó Molina.
El plan del gobierno apunta a optimizar los recursos y destinarlos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes -como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros- y alcanzar los estándares de calidad deseados.

La medida abarca a secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años (Archivo El Sol)
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