Reglamentaron el presentismo y el que falte tres veces no lo cobrará

Se pagará en tres cuotas de $ 2 mil cada una. La primera será con los sueldos de este mes y por única vez, la mitad se abonará a todos los empleados independientemente de las inasistencias. Faltas contempladas

Los empleados estatales que incurran en tres inasistencias no cobrarán el presentismo. Así quedó establecido en la reglamentación del pago del plus que el gobierno bonaerense le anunció ayer a los gremios.

El denominado “Complemento por Calidad y Continuidad de Servicios” se pagará en tres cuotas al año de 2 mil pesos cada una. Pero para acceder al total del beneficio, los empleados no deberán incurrir en inasistencias.

Así, se determinó que ante una falta injustificada, el empleado percibirá el 75 por ciento de esos dos mil pesos ($ 1.500). Si las faltas fueran dos la quita será del 50 por ciento ($ 1.000), mientras que con tres ausencias o más, directamente no percibirá el complemento.

La medida oficial alcanza a todos los trabajadores de la ley 10.430 (administrativos) e incluye a los becarios del sistema de Salud bonaerense.

Lo que quedó confirmado es que el presentismo se pagará en tres cuotas y la primera se liquidará con los sueldos de este mes. Como informara este diario, los gremios fueron a la carga para que la Provincia abonara a los trabajadores la totalidad de los 2 mil pesos correspondiente a la primera etapa, aunque hubieran incurrido en alguna falta, como forma de compensar la erosión salarial producida por la inflación que alcanzó el 9,6% en el primer cuatrimestre del año.

Pero el gobierno provincial finalmente accedió en parte a ese planteo. Pagará la mitad de esa primera cuota (1.000 pesos) a todos los empleados, hayan faltado o no. Los otros mil pesos estarán sujetos a las quitas antes mencionadas en caso de inasistencias.

Respecto de la segunda cuota, se pagará junto con los haberes de agosto y el período que se tomará en cuenta es el que va desde el 16 de mayo hasta el 15 de agosto.

La tercera cuota de 2 mil pesos, como las anteriores, se abonará con los salarios de noviembre y corresponderá al período que va desde el 16 de agosto al 15 de noviembre.

Compartir