Regresan argentinos que se encontraban en Asia y Africa

Volvieron desde países tan diversos como Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía

A través de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, un total de 826 compatriotas regresaron al país provenientes de una decena de países de Asia y Africa, sumando un total de 4 mil personas que arribarán durante esta semana a la República Argentina.

Se trata de argentinos que volvieron desde países tan diversos como Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía.

Con casi dos días de vuelo en algunos casos para llegar a estaciones globales, como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia Buenos Aires y luego a sus hogares.

El regreso de cientos de compatriotas de Asia y Africa en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por el COVID-19 reviste una operación sin precedentes en la que, por instrucción del canciller Felipe Solá, trabajó medio centenar de diplomáticos, que tanto en Buenos Aires como en la red consular en el exterior gestionaron autorizaciones que permitieron a nuestros compatriotas regresar al país.

«Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver al país», resaltó el ministro Solá.

Compartir