Reordenan el programa Potenciar Trabajo

El Gobierno Nacional avanza en el reordenamiento del programa Potenciar Trabajo, con el que apuesta a «llegar mejor» a los beneficiarios, al tiempo que busca «seguir fortaleciendo sus capacidades productivas», por lo que más de 170 mil titulares del programa ya validaron sus datos.
«Más de 170 mil titulares del Potenciar Trabajo ya hicieron la validación de su identidad y completaron el formulario», informó a Télam la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Se refirió así al proceso lanzado la semana pasada por la cartera a su cargo y la normativa publicada en Boletín Oficial.
Se trata de un trámite gratuito y obligatorio y que debe ser realizado por todas las personas destinatarias del programa.
Tolosa Paz indicó que la validación de esos 170 mil titulares en cuatro días -desde que se hizo el anuncio- permitió a las autoridades «triplicar las auditorias presenciales realizadas hasta la fecha».
«Tenemos que seguir insistiendo e invitando a todos los y las titulares, a realizar la auditoria para seguir sosteniendo este programa tan importante. El número fue muy satisfactorio así que vamos a seguir reforzando la validación de aquí al 6 de enero» que es la fecha límite establecida, indicó la ministra.
Para la funcionaria, la validación y sobre todo «la comunicación con los y las beneficiarios y beneficiarias es clave» porque permite al Estado «llegar más rápido y más eficientemente» a las necesidades. Por otra parte, permite «construir el direccionamiento del Potenciar Trabajo hacia la etapa que viene, que tiene que ver con seguir fortaleciendo sus capacidades productivas».
La funcionaria también aseguró que «la educación y el trabajo, que son dos de las condiciones del Potenciar, también van a estar muy presentes a partir de que terminemos con esta instancia de validación de datos».
El viernes, en el Boletín Oficial, se publicó el Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo.

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