Repudian ajuste

Organizaciones gremiales estatales y políticas rechazaron "la reforma previsional y la represión frente al Congreso" indicando que los cambios "con garrote no pasarán"

Organizaciones gremiales estatales y políticas repudiaron «el ajuste a los haberes de los jubilados y la represión a la protesta» realizada frente al Congreso de la Nación, en oportunidad del fallido tratamiento de la Reforma Provisional que impulsa el Gobierno.
Participaron de la conferencia Carlos Acosta (ATE-CTA), Mauricio Laforte, Leandro Alvarez (UDOCBA), Matías Aguirre (Movimiento Evita), Pedro Moles (Mid), Pablo Guidazio (Delegado PAMI Berazategui, PTS), Myriam Marinozzi (Suteba), Carolina Elizalde, Verónica Barón (CCC), Eduardo Gómez (CTA Provincia), Francisco Petix (CTA de los Trabajadores), Eduardo Morales (Barrios de Pie) y Vanina Rodríguez (ATE Provincia), entre otros.
«Este gobierno sigue impulsando políticas de ajuste que cierran solo con garrote contra los trabajadores -destacó Carlos Acosta- este marco de unidad es la base que nos va a permitir la defensa de nuestros derechos y de los que más sufren, como los jubilados. Vamos a seguir resistiendo con todas las organizaciones bancándonos los palos, los gases y las balas de goma… Así como no pasó la 125 ni el Dos por Uno, no va a pasar esta reforma para nuestros abuelos. Lo que se empuja con represión no sale ante un pueblo que se planta con unidad», advirtió.
«Nunca vi semejante despliegue militar ni aún en las épocas más duras de nuestro país, vamos a seguir en la calle para dar esta pelea más allá de los diputados que votamos y nos traicionaron», apuntó Fransico Petix.
«Este gobierno está planteando una restauración oligárquica porque las reformas son un ajuste, quieren transferir recursos de los que menos tienen, por eso vamos a sostener la lucha», acotó Mauricio Laforte.
«En la Provincia avanzaron en la aprobación de la Ley de Ministerios que se presentó como una reducción de cargos políticos pero detrás hay cientos de compañeros que hoy no tienen asegurada su continuidad laboral. De hecho la Subsecretaría de Tierras quedaría dividida en tres ministerios, pero ninguno se hace cargo de la fuente laboral de unos 100 compañeros que quedan sin funciones en este reboleo de la Gobernadora Vidal».
«Fuimos capaces de defender en la calle los derechos de los abuelos y los trabajadores, nadie votó pensando en que le iban a arrancar lo que tenía. Lo que garantiza que no se aplique el ajuste es la masividad en la calle, todos juntos sin anteponer diferencias», opinó Myriam Marinozzi.
«La movilización del viernes pudo haber sido más grande, pero hubo una tibia reacción de las conducciones sindicales. A la reforma la paró la gente en la calle no la rosca de los diputados ni un Gobernador desleal que haya traicionado un acuerdo encubierto. Hacen de goma la salud de los jubilados, vacían el PAMI y los abuelos cada vez tienen menos prestaciones. Además, según el Ministerio de Modernización tenemos 3 mil compañeros que sobran…Imagínense lo que viene. Para parar este ajuste es necesario decretar un paro general contra las reformas», adelantó Pablo Guidazio.

Repudio de gremios estatales y organizaciones populares
Compartir