La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval repudió la decisión del Gobierno de cargar costos al sindicalismo por la marcha del 27 y ratificó su participación en el paro y movilización de la CGT del 24 de enero.
El dirigente de la entidad Juan Carlos Schmid apuntó en un documento contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación intimase al sindicalismo a pagar «los costos operativos de la jornada de protesta del 27 de diciembre último en la Plaza Lavalle».
«Esta disposición avasalla los derechos consagrados en la Constitución, viola acuerdos internacionales y pretende disciplinar a las organizaciones sindicales en el contexto del establecimiento de un gobierno autocrático. En un acto intimidatorio y anticonstitucional, Milei intimó a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa de la cartera de Seguridad y bajo amenaza de apercibimiento a pagar 40.419.227,56 pesos», afirmó.
El dirigente gremial e integrante del consejo directivo de la CGT sostuvo que el Gobierno basó la decisión en la necesidad de cubrir «los costos operativos que produjo la movilización sindical», y agregó que «con ridícula soberbia el Ejecutivo se ubica por encima del mandato democrático en nombre de falsas interpretaciones y violenta la Constitución».