Rescatan a chicos abandonados

Personal de la comisaría de Ingeniero Allan detectó a cinco hermanos de entre 4 y 13 años, por segunda vez en poco tiempo, que se hallaban en estado de abandono por parte de sus tutores. La Dirección de Niñez del Municipio interviene en el tema

Cinco menores de entre de 4 y 13 años, todos ellos hermanos, fueron rescatados por personal policial de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, luego de hallarlos por segunda vez en un estado de abandono total por parte de sus progenitores y tutores.
Todo sucedió en la tarde del lunes, cuando a través de un llamado anónimo a la oficina de guardia de la comisaría se expresaba que en las calles 1126 entre 1133 y 1135, había cinco menores de edad en estado de abandono desde hace varios días.
Comisionados los efectivos al lugar, pudieron constatar que se trataba de una casilla precaria en cuyo interior se hallaban cinco menores masculinos de entre 4 y 13 años, totalmente abandonados, que sólo tenían una bolsa de pan duro que, según sus dichos, «se lo había suministrado Niñez hace una semana».
Además, en el interior de la casa había un total desorden, comida en mal estado en la mesa y ropa tirada por el suelo.
Cabe mencionar que un mes atrás, esta seccional intervino en relación al abandono de los menores dándose intervención a la Dirección de Niñez, que le hizo entrega de los menores mencionados a una tía, quien no se hallaba en el domicilio, ya que la progenitora de los chicos posee una restricción de acercamiento hacia los menores y el domicilio.
Así las cosas, nuevamente se le dio intervención a Niñez zonal, que se halla a la búsqueda de un lugar de albergue para los menores.

Vecinos se reunieron para brindarle ayuda a los menores

En tanto, trascendió que luego de una gestión policial, los niños estarían alojados en un hogar en la localidad de El Pato, en Berazategui, ya que allí podrían estar todos los hermanos juntos.
A su vez, un grupo de vecinos del barrio se juntó para darle ayuda a los pequeños, brindándoles ropa y alimentos. Todos ellos hasta la noche del lunes se hicieron presentes en la comisaría de Ingeniero Allan, donde dejaron donaciones de ropa y alimentos para los hermanitos.
Interviene en el hecho la UFI Nº 5 de Florencio Varela.

Los vecinos colaboraron con los pequeños
Compartir