Rescatan a potrillo en mal estado

Estaba en la zona del arroyo Las Piedras, en el oeste del distrito. Luego de un llamado de un vecino, la Asociación Civil Caballos Quilmes fue en su ayuda

La Asociación Civil Caballos Quilmes rescató el miércoles por la noche a un potrillo en la zona del arroyo Las Piedras.
Según precisaron las fuentes consultadas por Diario El Sol, la denuncia fue hecha por un vecino, quien vio al animal solo y en mal estado en 811 entre 888 y 887.
Rápidamente, desde la agrupación proteccionista se hicieron presente en el lugar para comenzar con el salvamento del animal, que luego debió ser trasladado al hospital veterinario de La Plata.
Karina Dotto, referente del grupo, dialogó con Mañana Sur (FM Sur 88.9) y sostuvo: «tuvimos horas de tensión, hasta la noche tarde estuvimos trabajando. El animal estaba en un estado terrible de abandono, deshidratado, famélico, con un corte importante en el bazo. Estuvo siendo revisado por nuestros veterinarios. Se lo explotaba atado a un carro a pesar de que es muy joven».
Posteriormente, en declaraciones a El Sol, aseguró que una vez que el caballo esté en condiciones «se le buscará una familia de adopción, que esté en condiciones y se le va a hacer un seguimiento para corroborar el estado del animal».
Agregó que «el paradero del dueño no lo tenemos, la gente tiene miedo, los mismos vecinos que denunciaron no saben sobre el dueño, a pesar de eso algunos denuncian».
Dotto también se refirió a la manifestación que realizó la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores en el Municipio y los dichos de sus representantes. «Es graciosa la manifestación. Primero que se refieran a los proteccionistas como sus perseguidores me halaga, donde haya un animal maltratado, ahí vamos a estar. Ellos por un lado piden dignidad laboral pero cada caballo en la manifestación llevaba en cada carro un mínimo de tres personas, imaginate el esfuerzo que hace el animal que se encuentra deshidratado, mal alimentado y con jornadas laborales largas. Quisiera que me expliquen qué sentido común tiene reclamar algo y por el otro lado demostrar que tienen total impunidad por los animales» dijo.
Concluyó que para la eliminación de la tracción a sangre por completo «es necesaria la acción política. En su momento con la gestión anterior estaban las condiciones y no se hizo, entendemos que ahora el contexto es otro. Queremos aclarar que nosotros no estamos en contra de los recicladores, queremos que ellos tengan un trabajo digno, estamos en contra del maltrato animal. Ver a un carro atado a un caballo es ilegal, punto, esto se tiene que solucionar».

Compartir