Retorno a las aulas

Junto a otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se reunió con el ministro Nicolás Trotta, con el objetivo de coordinar la implementación de cuatro nuevos programas educativos del Gobierno nacional con fuerte impacto en los distritos bonaerenses. Además, se abordó el retorno a las aulas, previsto para el 1ro de marzo a través del sistema de presencialidad cuidada.
«Hoy, junto a intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral, nos reunimos con el ministro Nicolás Trotta para hablar del inicio seguro de clases en cada municipio y los protocolos que se implementarán en los establecimientos para una presencialidad cuidada para toda la comunidad educativa. También dialogamos sobre cuatro nuevos programas nacionales: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible», explicó Mussi a través de sus redes sociales, para finalmente remarcar: «Garantizar el derecho a la educación es responsabilidad de todos y todas».
De esta manera, además del comienzo de las clases, el encuentro tuvo como ejes la implementación del programa de becas Progresar, que este año buscará transformarse en una política pública integral al sumar dispositivos de inclusión, con conectividad y computadoras para vecinos y estudiantes por parte de los municipios; del programa Acompañar, que promueve y facilita la reanudación y continuidad de las trayectorias escolares y educativas interrumpidas por la pandemia; del programa REDES, que fortalece la participación de las universidades en los espacios comunitarios en situación de vulnerabilidad social, asistiendo y colaborando con demandas socioeducativas específicas; y del Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, con el fin de consolidar nuevos caminos para la Educación Técnico Profesional en los niveles secundario y superior, en pos del desarrollo social y económico del país.
En este sentido, durante la reunión Trotta se refirió a la retracción de la inversión educativa entre los años 2015 y 2019, de la cual la provincia de Buenos Aires no estuvo exenta. «La inversión educativa en el caso de la Provincia fue de aproximadamente un 20 por ciento. Esto impactó negativamente no solo en infraestructura escolar, sino también en la retracción del Estado en muchas políticas socioeducativas», explicó el funcionario nacional, quien también estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

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